Cambio automático con levas en el volante

cambio automatico levas volante

Si queremos más deportividad con un cambio automático podemos elegir que este además incorpore levas en el volante.

Con las levas en el volante seremos nosotros los que decidiremos la marcha en la que queremos circular en cada momento en vez de que la centralita de cambio gestione y elija la mejor marcha en cada momento.

De esta manera podremos participar más en la conducción y hacerlo de la misma forma que lo hacen los pilotos de carreras.

En la mayoría de los vehículos las levas se integran en el volante, de esta manera, sin soltar las manos del mismo, cuando estemos girando en curvas podremos aumentar o disminuir marcha. Otros coches incorporan las levas en el eje del volante y están siempre fijas en la misma posición, suelen ser más grandes para facilitar el cambio cuando estamos girando.

¿Cómo se conduce un coche con levas en el volante?

Después de engranar “D” (Directa) en la palanca de cambios el coche se moverá hacia adelante simplemente con pisar el acelerador. Podríamos conducir de forma totalmente automática.

Para cambiar a modo manual, según el tipo de marca y modelo deberemos de: Accionar una de las levas y el sistema cambia a modo manual o colocar la palanca de cambio en modo “M” (Manual).

A partir de aquí podremos fijar nuestras manos en la posición 14:50 y no soltar nunca el volante. Ahora, con la leva derecha podremos subir marcha y con la leva izquierda bajar marcha.

Si estando en modo manual alcanzamos la zona de corte de revoluciones y no aumentamos marcha el sistema la aumentará automáticamente por nosotros evitando el corte de inyección.

leva volante disminuir marcha

¿Cuántas levas tiene un coche con cambio de levas?

Dos (O una doble). La de bajar marcha en la parte izquierda y la de subir marcha en la derecha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *