Corvette ZR1

2009 Corvette ZR1

Deberíamos de remontarnos hasta 1990, esta es la fecha en la que Corvette presentó su primer ZR1. Hoy, 19 años después Corvette vuelve a dar un golpe sobre la mesa presentando el nuevo Corvette ZR1.

En esta ocasión el ZR1 es empujado por un motor de 6.2 litros LS9 V-8 con una impresionante potencia de 647 CV y un par motor de 819 Nm. Gestionado bajo una caja manual de 6 velocidades y doble embrague. Su velocidad máxima se puede elevar por encima de los 320 km/h.

Según el comunicado difundido por la marca, el motor LS9 trabaja a un maximo de 6600 rpm y ofrece una potencia de 300 CV a solo 3000 rpm con 434 Nm de par. El máximo de par, de 819 se ofrece a 3800 rpm, mientras que el máximo de potencia alcanza las 6500 rpm. El motor produce el 90% de par en un rango que va desde las 2600 hasta las 6000 rpm.ç

Continue reading “Corvette ZR1”

El primer Corvette ZR1 ya ha sido entregado

Como bien dice el título, depués de tantas fotos y demás por fin el primer modelo ha sido entregado a su dueño. Este primer Corvette ZR1 ha sido construido en la fábrica que tiene la marca en Kentucky donde su dueño ya lo estaba esperando. Decir que su dueño, Dave Ressler, ha pagado un precio que ronda el millón de dólares por poder poseer este modelo, ya que por ser el primero, Corvette lo sacó a subasta pública.

Pero todo no va a ser dinero malgastado, ya que alguno pensará que esa cantidad es astronómica ya que el ZR1 vale unas diez veces menos, pues bien, este modelo cuenta con cosas que sólo van montadas en él, como es su número VIN, número identificativo del modelo, único para este coche, así como una pintura exclusiva como es la Le Mans Blue que no se verá en ningun otro coche.

Continue reading “El primer Corvette ZR1 ya ha sido entregado”