Zenvo ST1, nuevas fotos.

zenvo st1 24

Zenvo Automotive es la compañía responsable de construir el primer superdeportivo danés. La empresa está ubicada en Dinamarca, a 45 min de la Copenhague. Zenvo Automotriz fue fundada con un solo objetivo: construir superdeportivos. La investigación y el desarrollo del primer prototipo se inició en 2004. El prototipo ya se presentó en público por primera vez en las 24h de Le Mans. Hoy Zenvo Automotive anuncia el inicio de la producción en serie del vehículo, llamado el ST1 Zenvo. Será una edición limitada con sólo 15 coches al año.

S significa Supercharger, T para Turbo y 1 para un número de modelo. Para los ingenieros y diseñadores el objetivo era asegurar que el coche no sólo sería un superdeportivo, sino también para el uso diario. El marco se estructura en acero y  carbono.

El diseño del Zenvo ST1 está hecho con líneas de flujo libre, las líneas del techo, la línea lateral y la parte inferior de la toma de aire lateral. Las líneas afiladas ofrecen una gran apariencia musculosa. El frontal está diseñado en torno a la parrilla hexagonal que ayuda a la refrigeración de los frenos. En su parte trasera destaca el difusor que aumenta la estabilidad a alta velocidad. El alerón trasero, es obligatorio para un coche capaz de circular a extrema velocidad.

Continue reading “Zenvo ST1, nuevas fotos.”

Zenvo ST1 en vídeo.

zenvo_st1_

No es la primera vez que os hablo de este coche tan impresionante, y seguramente no sea la última, se trata, como seguramente sabréis, del Zenvo ST1, si ya de por si sus imágenes nos cautivaros y nos hicieron revivir el empuje de un superdeportivo ahora tenemos un vídeo de esta máquina en movimiento.

El Zenvo ST1 es el primer superdeportivo fabricado en Dinamarca y cuenta con un motor V8 turbo con 1104 CV, con el acelera hasta los 100km/h en sólo 3 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 375km/h, todo ello gestionado por una caja manual de 6 velocidades.

El coche todavía es un prototipo, que seguramente nos recuerde al Lamborghini Reventon, pero podría hacer su debut en Le Mans este verano. Mirad este vídeo.

Continue reading “Zenvo ST1 en vídeo.”

Zenvo ST1. Sencillamente impresionante.

zenvo_st1_

Ni Audi, ni Bmw, ni Mercedes, ni Ferrari, ni Lamborghini, es curioso que cuando uno piensa que todo está inventado te llegan estas fotográfias y vuelves a sonreir. Se trata de un super-coche que será producido en Dinamarca.

Si el diseño exterior hace que nuestro corazón palmite a mayores rpm atentos al motor: V8 turbo con 1104cv, acelera hasta los 100km/h en solo 3 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 375km/h y curiosamente todo ello gestionado por una caja manual de 6 velocidades.

Sus dimensiones: 4.66m de largo, 2.04 de ancho y 1.19 de alto con un peso de solo 1376kg gracias a las partes de fibra de carbono utilizadas para la construcción de su carrocería. Las gomas delanteras son unas Michelin 255/35 y las traseras unas 335/30 necesarias para mantener pegado este cohete al asfalto.

Y no os penseis que se trata de un vehículo de competición sin comodidades para circular por la calle, porque traerá de serie backets deportivos de cuero alcantara, navegador, apertura de puerta sin llave…

Una lástima que no se conozca aún el precio del vehículo. La producción (con solo 15 unidades anuales fabricadas a mano)del mismo comenzará en 2009.

Continue reading “Zenvo ST1. Sencillamente impresionante.”