BMW: 75 años de descapotables biplaza.

bmw-historia

Ya son 75 los años que han pasado desde que el primer descapotable biplaza de BMW saliera a la venta. Deberíamos de remontarnos al Salón del Automóvil de Berlín 1934 cuando Bmw presentó el 315/1 junto al BMW 135 berlina.

“Muchos conductores alemanes contemplan la circulación no sólo como un medio confortable y rápido de transporte, sino como una actividad deportiva. Son personas que, cuando ven una carrocería aerodinámica con un largo y esbelto compartimento para el motor y un velocímetro que llega hasta los 150 km/h, sienten la irrefrenable llamada de las carreteras amplias, perfectas para conducir rápidamente, de las carreteras de montaña que piden a gritos ser conquistadas y de competidores, que son tan fácilmente adelantados”.

Precisamente con estas palabras BMW anunciaba en 1934 el primer descapotable biplaza cuya ingeniería fue desarrollada por la compañía. Y de hecho este diseño de propulsor con seis cilindros estaba destinado a conformar el futuro de la marca, llegando hasta el actual BMW Z4.

Continue reading “BMW: 75 años de descapotables biplaza.”

Fotos en directo del Bmw Z4.

bmw-z4-2009

Desde USA, nos llegan estas fotos en directo del Nuevo Bmw Z4, el roadster con techo duro que fué presentado por parte de Bmw el pasado 15 de diciembre.

Hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de comprobar si la belleza que vimos en las fotos de catálogo de su presentación oficial correspondían con la realidad, ahora ya vemos que es un hecho.

Ante vosotros, el Bmw Z4 en directo con fotos de su exterior y también de su interior:

Continue reading “Fotos en directo del Bmw Z4.”

Este es el nuevo Bmw Z4.

Lo estabamos esperando, se trata del descapotable biplaza de Bmw, la serie Z, el Z4 2009.

Estas fotos han sido sacadas en el concesionario de algún distribuidor donde según se puede ver ya lo tienen listo para exposición. Rompe totalmente con la línea del actual, ¿para bien o para mal? Tendremos que acernos a el como nos suele pasar siempre con los serie 3 tras una renovación de modelo.

Pd: Aunque esta unidad traiga techo de lona, o eso me parece, no os olvideis que también lo tendremos con techo duro.

El BMW Z4 se despide de las cadenas de producción

Este mes llega la despedida de este modelo de las cadenas de producción ya que Agosto será su último mes y en cuanto termine se terminará también la producción del roadster alemán. El motivo de que este modelo ya no se produzca está claro ya que tiene que dejar sitio para una nueva generación que será presentada en Noviembre en el Salón de Los Ángeles y llegará al mercado en 2009

Como es muy común últimamente en todas las compañías de coches y BMW no iba a ser la excepción no solo se ha llegado al fin de producción de este modelo sino que hasta su fabricación se va a trasladar a Estados Unidos y más concretamente a la factoría que tiene la marca bábara en Spartanburg todo debido, claro está, a que el dólar está mucho más barato que el euro y supuestamente tendrán así más beneficios.

FUENTE

Con un poco de ordenador: Bmw Z4 2010

Hace ya muchísimo tiempo que seguimos y seguimos viendo al Bmw Z4 rodando en pruebas, pero aun faltan un par de años concretamente hasta el 2010 para poder verlo presentado en algún salón internacional del automovil.

A partir de estas fotos espías los genios de las recreaciones por ordenador han creado este nuevo vehículo que seguramente no difiera mucho de lo que veremos en el 2010.

Yo por si acaso me voy a ir pidiendo uno… antes de que se acaben…

Continue reading “Con un poco de ordenador: Bmw Z4 2010”

Bmw Z4 2010. Recreaciones.

No tiene que ser muy dificil a partir de las fotos espías del Bmw z4 que vimos crear estas recreaciones, pero nos ayudan un poco más a hacernos la idea del descapotable que sustituirá al actual Z de Bmw.

Las recreaciones han sido encaminadas hacia un diseño mucho más musculado, cercano a los nuevos modelos Bmw.

El nuevo Z4 estará basado en la plataforma del BMW Serie 3 y su gama de motores podría ser muy similar incluso no sería nada descabellado pensar en una mecánica diesel, que como vemos ya no está reñida con modelos deportivos y de alta gama (Audi TT TDI).

Yo personalmente estoy deseoso de ver este modelo rodar por las calles y por fin con techo rígido.

Continue reading “Bmw Z4 2010. Recreaciones.”