Saab 9-3 X

saab-93-x

En el próximo Salón de Ginebra 2009, Saab desvelará el nuevo 9-3X (una nueva versión que se suma a la gama 9.3 y que estará disponible para el año 2010).

Con un aspecto Sport Hatch, muy parecido al Saab 9.3 Sport Hatch Aero XWD que tuve la oportunidad de probar la semana pasada, pero con una carrocería elevada 34mm respecto a la versión de tracción delantera además de la tecnología de tracción a las 4 ruedas XWD.
Es la alternativa perfecta a los grandes y pesados vehículos crossover ó SUV especialmente diseñado para aquellos que frecuentan carreteras con grava o caminos sin asfaltar.

Presenta nuevos paragolpes delantero y trasero acabados en gris oscuro granulado, que también se aplica a los faldones laterales y a los bordes de los arcos de rueda. Los raíles del techo de color negro son de serie, y como opción se puede especificar un acabado cromado. Dos tubos de escape traseros visibles son de serie para todas las versiones. Las luces antiniebla delanteras con un acabado cromado alrededor también acentúan su marcado carácter.

Continue reading “Saab 9-3 X”

Prueba Saab 9.3 Sport Hatch Aero XWD

prueba-saab-xwd

Los tiempos cambian, y a pesar de la crisis, yo hoy vengo con la prueba de un coche de lujo y un motor de 280cv, estoy hablando del Saab 9.3 Sport Hatch Aero XWD.

Nada tiene que ver con las anteriores pruebas de coches que he realizado, entramos en un segmento premium por la puerta grande, con un motor V6 Turbo y tracción a las 4 ruedas bajo mi pie derecho.

Este motor le proporciona una aceleración hasta los 100km/h en menos de 6 segundos.

Si sois de los que piensan que los familiares son coches para pasear con la familia… ¡Borraros esa idea de la cabeza!.

Podeis acceder a la prueba pinchando en el link de arriba, en la foto o en la barra lateral.

¡Espero que os guste! 😉

Foto espía del futuro Saab 9.3 SportWagon XWD.

93-xwd

Es curioso, este es el coche que estoy probando yo actualmente, el Saab 9.3 Sport Hatch Aero XWD. Os pensaba traer la prueba del coche el próximo lunes, pero quizás tenga que adelantarla…

La futura unidad se encuentra en pruebas, aunque como veremos en las fotos que os tengo preparadas, la apariencia exterior varia muy poco, por no decir nada.

Se trata de un turismo familiar de altas prestaciones con tracción total que posiblemente sea presentado en el próximo salón de Ginebra 2009.

Por ahora os tendreis que conformar con estas 3 fotos espía, o el resto de las pruebas como: Opel Agila 1.3, Opel Astra Sedan 1.6 o Opel Corsa Sport.

Continue reading “Foto espía del futuro Saab 9.3 SportWagon XWD.”