BMW X6 Active Hybrid

x6-activehybrid-3

BMW ha hecho público el lanzamiento del X6 Active Hybrid. Esta nueva versión del X6 será propulsada por un motor de 400 CV con 4.4 litros de cilindrada y 8 cilindros en V además de dos motores eléctricos de 91 y 86 CV.

La mezcla de todos estos motores producen un total de 480 CV con un impresionante 780 Nm de par motor gestionado por una caja automática de 7 velocidades. Con esto realiza un 0-100 en aproximadamente 5,5 segundos con una velocidad máxima autolimitada de 210 km/h.

Con la utilización de esos dos motores eléctricos se consigue una disminución del consumo en un 20% con unas emisiones de Co2 de 231 gr respecto a la versión X6 xDrive50i.

A baja velocidad se usa solamente uno de los motores eléctricos, cuando se necesita más potencia el segundo motor arranca el motor de gasolina. Esto hace que el X6 sea un vehículo complétamente híbrido porque puede circular exclusivamente con motor eléctrico a velocidades de hasta 60km/h.

Continue reading “BMW X6 Active Hybrid”

Bmw X5 M y Bmw X6 M

p90045839

El carácter de altas prestaciones que caracteriza a los coches de BMW M, se implementa por primera vez en el segmento de los modelos X de BMW con el BMW X5 M y el BMW X6 M.

Los dos modelos establecen un nuevo listón de referencia en sus respectivos segmentos, gracias a su sensacional dinamismo, a su capacidad de aceleración y a su excelente comportamiento en las curvas.

Las formas del BMW X5 M irradian potencia y exclusividad, mientras que las del BMW X6 M reflejan dinamismo y deportividad. Todo ello transmitiendo una imagen más cercana a la de un deportivo que un todoterreno.

Este propulsor V8 de 4.395 cc tiene una potencia de 555 CV a 6.000 vueltas lo que le permite realizar un 0-100 en sólo 4,7 segundos. El nuevo motor M TwinPower Turbo es el primero del mundo con colector de escape compartido por las dos filas de cilindros y tecnología Twin Scroll Twin Turbo. Los turbocompresores y los catalizadores se encuentran en el espacio en V entre las bancadas. Gracias a esta configuración la capacidad de respuesta es inmediata, la entrega de la potencia es lineal y el alto par está disponible en un amplio margen de revoluciones, características que distinguen a todos los propulsores de BMW M. El par máximo, 680 Nm, está disponible entre las 1.500 y 5.650 vueltas.

Continue reading “Bmw X5 M y Bmw X6 M”

Nuevo kit de AC Schnitzer, esta vez para el BMW X6

Esta vez los ingenieros de AC Schnitzer han decidido fijarse en el nuevo BMW X6 y así lanzar al mercado un nuevo kit de carrocería y una nueva preapración para el interior de este modelo de BMW. Si nos fijamos primeramente en la parte exterior, seguro que lo primero que nos llama la atención son las nuevas llantas de 22 pulgadas con diseño de radios en Y en negro con el aro cromado.

Si nos fijamos más en profundiad descubriremos que los cambios en el exterior abarcan muchos detalles como son la incorporación en la parte trasera de este modelo de un nuevo difusor un tanto grande o las nuevas estriberas que luce este modelo. Una de las cosas que en cambio se han vuelto mas discretas en este modelo es el nuevo frontal que en cierto modo realza la belleza de este modelo superando en estética al de serie.

Continue reading “Nuevo kit de AC Schnitzer, esta vez para el BMW X6”

Así se realizó el anuncio del BMW X6

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JSOoTO4ngbo[/youtube]

Desde que un modelo es plasmado en papel hasta que lo podemos ver en los concesionarios son muchas las horas que hay de trabajo en ellos.

Después de verlo en papel se realizan maquetas con arcilla, y desupés de dar el visto bueno comienzan las pruebas, miles y miles de kilómetros, centenares de personas, ordenadores, camiones haciendo pruebas por todo el mundo, zonas altas, con nieve, en desiertos, playas…..

Cuando ya está todo listo y para que “nos entre por los ojos” nos llegan los anuncios de televisión en los cuales podemos ver el medelo con sus mejores perspectivas y cuidando el más mínimo detalle, un claro ejemplo es el del BMW X6.

FUENTE: YOUTUBE