Accidente en la WTCC 2009

accidente

En el mundo de la competición nunca se sabe lo que va a pasar, aquí sí que debes de mantener los 2 ojos pegados a la carretera para evitar accidentes tan tontos como este en el que el Bmw choca contra el coche de seguridad un Chevrolet Cruze.

Aunque también he de decir que bajo mi modesta opinión gran parte de la culpa la tiene el conductor del coche de seguridad que sale a pista más tranquilo que si saldría de su garaje privado…

Continue reading “Accidente en la WTCC 2009”

El equipo BMW Team Italy-Spain participará en el Campeonato Mundial de Turismos WTCC 2009 con el piloto Sergio Hernández.

sergio-hernandez

Bmw junto con Chevrolet, Seat y Honda vuelve a participar en el campeonato del Mundo de Turismos, denominado WTCC. En la edición de 2008 se adoptará el mismo sistema de puntuación decidido para la Fórmula Uno (10 puntos el ganador, 8 el segundo clasificado y así sucesivamente).

Como piloto del equipo “BMW Team Italy-Spain” se encuentra el piloto Español Sergio Hernández, nacido en Javea (Alicante) el 6 de diciembre de 1983, comenzó su carrera en el karting en el 1998 donde continuó hasta el año 2001 cuando pasó a la Fórmula BMW portuguesa, ese mismo año corrió en la Fórmula Super Toyota España aunque también participó en algunas carreras de karting.

Debutó en Fórmula 3 española en el año 2002, con el equipo Azteca, en el año 2003 disputó algunos meetings del Campeonato de Gran Bretaña de Fórmula 3 nuevamente con el equipo Azteca. En 2004 participó en la F3 española con Campos Racing y en el mismo año también ingresó en la World Series by Nissan con la escudería Saulnier.

En 2005 participó en la primera temporada de GP2 Series con Campos Racing. Para la temporada 2006 de GP2 Series participó con la escudería italiana Durango.

Continue reading “El equipo BMW Team Italy-Spain participará en el Campeonato Mundial de Turismos WTCC 2009 con el piloto Sergio Hernández.”