Presentación del nuevo Williams FW34.

Hoy ha sido el turno del nuevo monoplaza de Williams, el FW34.

El nuevo Williams que utilizará nuevamente motor Renault como a principios de los 90. Este año han tenido dos bajas importantes, la marcha del director técnico de Williams, Sam Michael a Mclaren, y el retiro de Patrick Head, uno de los fundadores de Williams.

Pastor Maldonado y Bruno Senna serán los pilotos oficiales del nuevo Williams FW34. Esperan mejorar los 5 puntos con los que terminaron la campaña de 2011.

Continue reading “Presentación del nuevo Williams FW34.”

Williams cambia de pilotos(Barrichello y Nico Hulkenberg)

2009 Williams FW31 Launch

El equipo Williams ha hecho oficial que sus pilotos el próximo año serán el veterano ex piloto de Brawn GP Barrichello y un nuevo debutante para la F-1 Nico Hulkenberg.

La escudería que esta temporada estuvo pilotada por Nico Rosberg, piloto el cual anuncio que abandonaba la escudería aunque aún no se sabe en qué equipo acabara, y Kazuki Nakajima, el cual a echo un desastre de temporada al no conseguir puntuar en todo el año.

Continue reading “Williams cambia de pilotos(Barrichello y Nico Hulkenberg)”

Williams F1 Team expulsado de la FOTA.

fota

Era una reacción que se veía venir, ningún equipo que supuestamente esté presente en una organización en la que han decidido enfrentarse a la FIA puede libremente tomarse las decisiones a la ligera e inscribirse en el próximo mundial de F1.

Como ya mencioné hace un un par de días Williams F1 se inscribió en el campeonato de 2010 bajo la mirada perpleja no ya solo del resto de los equipos de la FOTA, sino también del mundo del motor en general.

La decisión fue tomada ayer en Londres en una reunión extraordinaria de la asociación de equipos de F1. Sin embargo, Frank Williams anunció que la decisión de la FOTA es entendible, pero somos una empresa que se dedica a la F1 y nosotros tenemos compromisos con socios y empleados; la inscripción para el próximo año era incuestionable.

Más carne para el asador en el culebrón de la F1. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

Así será el aspecto de los monoplazas de F1 en 2009

Hasta hoy todo era un misterio, sólo habíamos visto algunas fotos del aleron trasero, pero Williams ya está probando su monoplaza con las especificaciones de 2009, eso sí los slicks todavía no.

El piloto de la Fórmula 3 Jonathan Kennard de 23 años, ha sido el primero en probar el FW30 equipado con las especifiaciones que la Fia ha introducido para el año 2009.

Los cambios saltan a la vista, en la parte frontal encontramos un único alerón más bajo y ancho que los actuales. Otra novedad es que podrá ser manejado desde dentro del habitáculo, para posicionarlo en diferentes ángulos, cosa que actualmente sólo se podía hacer cuando se entraba en boxes.

Continue reading “Así será el aspecto de los monoplazas de F1 en 2009”