Volvo no nos enseña el S60 – Vídeo.

volvo-s60-Esref-Armagan

Nadie verá el Nuevo Volvo S60, hasta su lanzamiento el próximo año. Sin embargo, este otoño, Volvo ha ofrecido una vista previa del vehículo en exclusiva, a un artista ciego con unas capacidades extraordinarias: Eşref Armağan. Volvo invitó al Sr. Armağan a visitar sus Oficinas en Goteborg, Suecia. Esref tocó el coche con sus manos para después hacer un dibujo de éste que dejará a todos sorprendidos. Esref dibujará además partes concretas del Volvo S60 a petición de los fans de Volvo en Facebook.

Continue reading “Volvo no nos enseña el S60 – Vídeo.”

Volvo C70 facelift

c70

Nos llegan unas fotos espías captadas durante una sesión fotográfica al nuevo Volvo C70 que podría llegar al mercado el próximo año 2010.

La apariencia exterior muestra unas líneas más deportivas en su frontal y en su parte trasera, siempre fiel a la imagen que Volvo pretende ofrecer en todos sus modelos.

Estas fotos han sido tomadas por el forero al_bcn del foro volvo4life mientras se realizaba la sesión fotográfica en las calles de Barcelona.

Continue reading “Volvo C70 facelift”

Volvo lanza un videojuego.

juego

¿Estais aburridos? ¿Teneis tiempo libre? ¿Si? ¡Pues que suerte!, hoy Volvo lanza en su página web un juego de coches donde podremos conducir entre otros el Volvo S60 Concept que pudimos ver en el salón de Barcelona 2009 además del S40, C30, la generación anterior del  S60, el Volvo 850 y el Volvo 240 Turbo Group A.

Yo no lo he probado, hasta el jueves no tendré tiempo ni de respirar, Así que si alguien lo prueba que nos comente sus impresiones.

Podeis descargarlo aquí.

Continue reading “Volvo lanza un videojuego.”

Resucitando mitos: Volvo P1800

volvo-p1800-1

Podría parecer que Koenigsegg (Koenigsegg CCXR) y Volvo tienen poco o nada que ver, pero en el mundo del motor las asociaciones están a la vuelta de la esquina y la creación de modelos deportivos parece aún en tiempos de crisis  un negocio lo bastante jugoso siempre que las cosas se hagan bien.

Mattias Vöx es un ingeniero de Koenigsegg que está decidido ha hacer su sueño realidad. A partir de un Volvo P1800, el primer vehículo deportivo de Volvo y con unas ligeras pero consistentes modificaciones pretende acercar el diseño de este nuevo vehículo a nuestros días.

Por ahora nos tendremos que conformar con estas recreaciones por ordenador, pero si el prototipo llega a buen fin este deportivo podría ser empujado por un motor V8 con una potencia cercana a los 600 CV.

Continue reading “Resucitando mitos: Volvo P1800”

Todo no iban a ser malas noticias de Volvo

Otra de las grandes incognitas sobre Volvo, ya que últimamente muchos de los modelos al parecer pensaban dejar de producirlos, entre ellos la gama del S60, parece ser que al final, el fabricante sueco de automóviles ha decidido que al menos el S60 seguirá en venta y lo ha llevado a producción.

Sobre este nuevo S60 deciros que al parecer utilizará la misma plataforma que actualmente utiliza el XC60 por lo que se espera que sea un poco más ancho así como largo. Claro está, que al utilizar esta plataforma mucho más grande este modelo tendrá grandes nuevas ventajas pero también graves puntos en contra como un consumo que no se reducirá ya que el peso será mayor y entre las ventajas, mayor habitabilidad en su interior. Sobre su fecha de salida al mercado, esta gira entorno al 2010

FUENTE

Volvo C30 R, al final no saldrá a la venta

Como muchos sabrán, últimamente se ha venido hablando mucho sobre un posible prototipo de Volvo para su modelo C30 denominado C30 R. El cuál, tenía un papel muy especial ya que se iba a situar como la versión más potente de este modelo equipando el famoso motor T5 de Volvo pero con una descomunal potencia que se situaría en 350 caballos y con tracción a las cuatro ruedas.

Pero, como bien dice el título esto solo se ha quedado en un ejercicio ya que con la crisis que hay sumado a que el precio del combustible no acompaña tampoco Volvo ha tomado la decisión de no producirlo con lo cuál todo quedará como está siendo la versión más potente del Volvo C30 la denominada T5, la cuál incorpora el motor expuesto anterioremente pero mas light ya que cuenta con 220 cv y tracción delantera.

FUENTE

Volvo no está en venta pero ya tiene comprador

Según se ha conocido hoy, el el Grupo Ford ha estado en conversaciones con Renault para la venta de Volvo desde hace muchos meses, pero las negociaciones quedaron rotas en el otoño pasado cuando las posturas de ambas firmas se distanciaron a raíz un problema del dinero. Pero este tema ha dado un giro inesperado cuando varios grupos automovilísticos chinos han mostrado su rotundo interés.

Entre estos grupos cabe destacar a SAIC, grupo que ha motrado su gran interés por la marca así como uno que recién ha mostrado sus cartas sobre la mesa como es Dongfeng Motor Group. Al mostrar su gran interes en Volvo estos nuevos opositores chinos parece que Renault se ha puesto las pilas y se ha apresurado a retomar las conversaciones con el grupo estadounidense.

Continue reading “Volvo no está en venta pero ya tiene comprador”