Nuevos datos del Volvo S60

Volvo S60

Vuelven los comentarios acerca del futuro Volvo S60 presentado en el Motor Show de Detroit a principios de año y pudimos ver el concept en el Salón de Barcelona.

Ésta será laberlina de la casa sueca que estrenará la nueva parrilla y usará la tecnología LED.

Comenzará a producirse en el 2010 pero hasta el año siguiente no se comenzará a vender, y se espera que tenga una gran acogida como su antecesor, cuya producción terminó hace unos meses (en 9 años se vendieron 580.000 unidades).

En cuanto a motorizaciones no sabemos mucho, pero hará debut el motor 1600 cc de gasolina con turbocompresor e inyección directa de 180 cv.

Y como último detalle decir que contará con el sistema de cambio PowerShift, de doble embrague y con 6 velocidades

Nuevo Teaser del Volvo S60 Concept

Volvo S60 Concept
Volvo S60 Concept

La marca sueca le va a dar un giro a todos sus modelos, y el modelo base será el S60 Concept que veremos en Detroit.

Hasta ahora sólo habíamos visto una foto del interior, que cuanto menos curiosa si que era, pero ahora tenemos la primera imágen del exterior, líneas dinámicas, agresivas, deportivas y de aspecto coupé con una apertura de puertas traseras al estilo del RX8, más conocidas como suicidas.

La parte frontal también cambiará radicalmente, con nuevos grupos ópticos que ahora se “alargan y se introducen” en las aletas creando el principio de la línea que recorre todo el lateral del vehículo y viene a morir en la parte más oculta hasta el momento, la trasera.

Continue reading “Nuevo Teaser del Volvo S60 Concept”