Volkswagen Golf, Salón del Automóvil de París 2012

Volkswagen presenta la séptima generación del Golf como el mejor Golf de la historia.

El nuevo Golf ha rebajado el peso en 100kg. Sus consumos son de 4,9 litros a los 100 km. en la versión de gasolina, y de 3,8 litros en la de diesel. El motor TSI de 140cv cuenta con el sistema de Desactivación Activa de cilindros y logra ahorrar hasta el 23%.

Las plazas traseras han aumentado en espacio al igual que el maletero con unos 30 litros más.

Continue reading “Volkswagen Golf, Salón del Automóvil de París 2012”

Triplete del Volkswagen Scirocco con Biogás en las 24h de Nürburgring

Con vehículos equipados con biogás, Volkswagen se ha hecho con las tres primeras posiciones de las 24 Horas de Nürburgring.

Con una excelente 16ª plaza en la clasificación general, el cuarteto formado por Vanina Ickx, Nasser Al-Attiyah, Dieter Depping y Klaus Niedzwiedz, celebraron el triunfo en su categoría por delante de los otros dos Scirocco GT24-CNG.

Gracias a su victoria de categoría con el potente Scirocco GT24-CNG y su ecológico motor de 330 CV, Volkswagen fue galardonado, por primera vez en Eifel, por su tiunfo en la FIA Alternative Energy Cup. En 2009, Volkswagen ya consiguió un doblete en la categoría de vehículos propulsados con energía alternativa. Asimismo, y por primera vez en 2010, la marca de Wolfsburg usó motores de combustión propulsados por biogás natural, que permiten reducir hasta un 80% las emisiones de CO2.

Continue reading “Triplete del Volkswagen Scirocco con Biogás en las 24h de Nürburgring”

Volkswagen estará presente con el Scirocco GT24 en “el infierno verde”.

Volkswagen volverá a estar este año presente en el “Infierno Verde” de Nürburgring con tres Scirocco GT24-CNG propulsados con biogás natural.

Del 12 al 16 de mayo, en las 24 Horas de Nürburgring, Volkswagen Motorsport estará representado por el equipo junior formado por Peter Terting, Florian Gruber, Jimmy Johansson y Nicki Thiim. El segundo coche del equipo estará conducido de nuevo por una mujer, Vanina Ickx, que se turnará con Nasser Al-Attiyah, Dieter Depping y Klaus Niedzweidz. El tercer Scirocco GT24-CNG estará pilotado por un equipo formado por desarrolladores técnicos y periodistas, el Dr. Ulrich Hackenberg, el Prof. Dr. Stefan Gies, Bernd Ostmann y Peter Wyss.

El motor 2.0 TSI propulsado por biogás natural es el corazón del Scirocco GT24-CNG rinde 330 CV. Comparado con los combustibles convencionales, las emisiones de CO2 del Scirocco GT24-CNG se reducen en un 80%.

Continue reading “Volkswagen estará presente con el Scirocco GT24 en “el infierno verde”.”

Volkswagen Touareg 2010

Volkswagen, en tan sólo cuatro años, ha vendido 300.000 unidades en todo el mundo del Touareg.

Hoy se presenta el Touareg 2010 estrena frontal que ha sido modificado con la incorporación de la nueva parrilla cromada en forma de escudo.

Los parachoques y el tubo de escape han sido modificados, proporcionándole un aspecto más dinámico y deportivo. A esta imagen contribuyen también los espejos retrovisores, los cristales laterales, el spoiler trasero, las luces de freno y las de marcha atrás, ahora con cristales oscurecidos. Del lateral lo que más destacan son las nuevas llantas.

El Touareg es el primer Volkswagen que incorpora el potente motor de inyección directa de gasolina de 8 cilindros con 350 cv de potencia. El nuevo motor 4.2 V8 de 4 válvulas, desarrolla un par máximo de 440 Nm (a 3.500 r.p.m.), alcanzando una velocidad máxima de 244 km/h (con suspensión neumática).

Continue reading “Volkswagen Touareg 2010”

Volkswagen Golf, Scirocco y Passat CC R-Line

El equipamiento R-Line, que hasta ahora sólo estaba disponible en los modelos Passat, Passat Variant y Tiguan (Tiguan R-line), se extiende como novedad al Golf, al Scirocco y al Passat CC.

El Golf ofrece dos paquetes deportivos R-Line, uno exclusivamente exterior, y otro más completo que incluye elementos exteriores e interiores. En el primero destacan la parrilla delantera en acabado negro brillante, parachoques deportivos con taloneras y logo R-Line en las aletas delanteras. Además este Golf luce un difusor específico R-Line en negro en la parte inferior trasera del vehículo, así como un spoiler que corona la parte alta de la carrocería. La suspensión deportiva, y las llantas de aleación de 17 pulgadas “Mallory” completan esta versión.

En el caso de equipar el paquete R-Line completo, exterior e interior, se añaden los asientos deportivos con el logo R-Line en los apoyacabezas delanteros, elementos interiores decorativos “Silver Lane”, volante multifunción y el pedalier deportivo en aluminio.

Continue reading “Volkswagen Golf, Scirocco y Passat CC R-Line”

Volkswagen Compact Coupe en el salón de Detroit.

volkswagen-coupe-concept

Comienza un ajetreado año para Volkswagen, en el se introducirán nuevos modelos inexistentes hasta ahora en la historia de la compañía. El primero de estos modelos es el híbrido Volkswagen Compact Coupé.

El salón de Detroit ha sido el lugar elegido por la firma alemana para su presentación. Algunos de los datos que se han hecho públicos en el evento han sido su consumo de solo 4,2 litros a los 100, sus emisiones de 98 gr/km, su velocidad máxima de 227km/h o su aceleración hasta los 100km/h en 8,1 segundos.

Este híbrido de 4 plazas cuenta con motor 1.4 TSI de gasolina con 150 CV y un motor eléctrico que genera la potencia equivalente a 27 CV. Todo ello está acoplado a una caja automática DSG de 7 velocidades.

Continue reading “Volkswagen Compact Coupe en el salón de Detroit.”

Volkswagen Touareg 2010 – Fotos espías.

touareg-1

Aquí tenemos las últimas fotos espías del Volkswagen Touareg que sigue su periodo de test.

En el apartado mecánico además de las versiones diésel y gasolina, se espera una versión híbrida. En diésel montará el 3.0 V6 TDI de 240 cv, habrá alguna versión inferior para el inicio de la gama, y quien sabe si VW se atreverá con el V12 que monta el actual Q7. En la versión gasolina probablemente se incluya el nuevo 3.0 V6 TSI que se monta actualmente en el Audi S4 y A7 con 333cv y 290cv respectivamente. El motor elegido para la versión híbrida  será el V6 TSI.

¿Están apurando el tiempo para que papa noel utilice este todoterreno para repartir regalos el día de navidad?

Dejando las bromas aparte los rumores indican que será presentado en el salón de Detroit en enero.

Continue reading “Volkswagen Touareg 2010 – Fotos espías.”