El diesel triunfa: Ya se han fabricado 10.000 Audi TT 2.0 TDI

El éxito de ventas del Audi TT 2.0 TDI demuestra que esta novedosa combinación atrae fuertemente a los clientes y la fiebre del disel sigue siendo la tendencia dominante.

Desde su lanzamiento en 2008, la proporción de las ventas de la versión 2.0 TDI del Audi TT de 170 CV ha aumentado de manera constante. El número 10.000 de este deportivo Diesel acaba de abandonar la línea de montaje de Audi.

El Audi TT Coupé 2.0 TDI quattro y el Audi TT Roadster 2.0 TDI quattro son los primeros automóviles deportivos del mundo producidos en serie con motor diesel, su motor de dos litros y cuatro cilindros que ofrece una potencia de 170 CV y 350 Nm de par motor con un consumo medio de 5,3 litros cada 100 kms.

El nuevo TT 2010 acelera ahora de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 226 km/h, pero con unas emisiones de CO2 de tan sólo 139 g/km.

El Chevrolet Camaro pulveriza las ventas del Ford Mustang.

camaro

El grupo automovilístico General Motor está resurguiendo de sus cenizas. Gran parte de la energía necesaria se la está proporcionando las magníficas ventas del Camaro, que por tercer mes consecutivo, se impone al Ford Mustang.

Este último mes de agosto se han venido 2.391 unidades más del Camaro que del Mustang. 8.680 por parte de GM y 6.289 para Ford.

En Julio, se vendieron 7.113 Camaro y 6.686 Mustang, y en junio Chevrolet logró vender 9.320 unidades del Camaro contra las 7.362 que Ford comercializó del Mustang.

En China ya se venden más coches que en Estados Unidos.

china-car

El gigante asiático no para de crecer y está a punto de sustituir a estados unidos como mayor mercado de automóviles del mundo.

Los 14 mayores fabricantes vendieron 1,03 millones de vehículos en China el mes pasado, que suponen entre un 90 y un 91% del mercado total. Con estos datos se espera que se cierre el trimestre con unas ventas superiores al del pais norteamericano.

Este buen comportamiento de la industria automotriz en China se debe principalmente a la importante ayuda por parte del gobierno para los compradores de vehículos nuevos.

El computo total a final de año podría ser superior a las 10.000.000 de unidades de coches vendidos. Sin duda alguna un mercado más que jugoso.

Misión Imposible: Vender un coche.

cayenne-crisis

¿Quién lo iba a decir? Vender un coche se sitúa en casi una misión imposible en nuestro país. Las ventas han retrocedido en febrero un 49,5% en turismos y un 33% en todoterrenos.

Atrás quedaron los años en los que el Porsche Cayenne era comprado como vehículo de la empresa “Alicatados Domingo SL” y eran utilizados para llevar a los niños al colegio.

La crisis ha puesto a cada uno en su lugar o lo pondrá porque algunos parecen no querer verlo. Comprar un coche de más de cinco millones de las antiguas pesetas no es una cosa normal, ni lo era antes ni lo es ahora.

La mentalidad está cambiando, poco a poco, pero está cambiando. Los concesionarios multimarca de segunda mano se encuentran llenos de todoterrenos de lujo, sí el mismo que usaba el “constructor”, fontanero o soldador de tu pueblo o ciudad.

Continue reading “Misión Imposible: Vender un coche.”

Datos de las ventas de vehículos en 2008.

fabrica-coches

Gracias a los datos de ANFAC tenemos acceso a los datos de matriculaciones de vehículos en el año 2008 (De Enero a Noviembre) desglosados por marca, segmento y comunidad autonoma.

Analizando los datos por marcas tenemos que sólo existen seis marcas que han aumentado la venta de vehículos. Entre las conocidas encontramos Nissan con un +10,8 %, Smart +11,5 % y Lancia con un +10,8 %, entre las marcas con menores ventas también encontramos: Saturn un +400% con 4 unidades vendidas, Mercury un +25% con 5 unidades y Pontiac + 200% con 6 coches en total.

Las firmas que más venden en nuestro pais han sufrido un retroceso de ventas de dos dígitos, concretamente: Ford con 100.679  coches vendidos, un 22,3% menos. Citroën 96.970 vehículos un -31,7% , Seat 96.891coches un -24,8%, Peugeot 97.647 coches un 19,1% menos y Opel con 68.914 coches un -38,5%.

La tendencia sigue confirmando que los españoles seguimos prefiriendo motores diesel, 69 de cada 100 coches vendidos son TDI.

Aquí podeis ver todas las tablas:

Continue reading “Datos de las ventas de vehículos en 2008.”

La producción del Ferrari California está vendida hasta 2010.

Alejandonos del Opel Insignia, que nada tiene que ver con un Ferrari entramos en las ventas y en lo que sin duda alguna es un sueño para cualquier fabricante, que incluso antes de sacar a la venta un vehículo las ordenes de compra se vayan amontonando sobre la mesa, pero si además tienes vendida toda la producción de los dos siguientes años la cosa no puede pintar mejor.

Esto es lo que le pasa a Ferrari con su Ferrari California, el modelo de entrada a la marca más asequible actualmente. A pesar de una producción para 2009 de 2.800 unidades y de 3.000 unidades para 2010 la firma de Maranello ha admitido que todas las unidades hasta 2010 están vendidas.

Esto es comenzar con buen pie la producción de un nuevo modelo la verdad.

Junio negro para la ventas de coches

Los datos de matriculación de vehículos en esta primera quincena de junio es desalentadora; se han matriculado 42.707 coches (152.913 automóviles en junio de 2007), un 38,4% menos que en el mismo periodo del anterior año.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción ha comprobado como en el mes de mayo las ventas han caído un 24,3%, datos muy negativos en el sector.

Si desglosamos los datos de los distintos sectores, nos queda que en lo que llevamos de junio la venta a particulares (el más importante en cantidad) ha descendido más de un 40%, en venta a empresas ha caído un 27%, y en alquiler un 41%.

Continue reading “Junio negro para la ventas de coches”