La historia de nunca acabar: Un nuevo pujador para Saab.

nuevo-comprador-saab

Cuando hace poco menos de un mes todo el mundo daba por desaparecida la marca Saab (Prueba Saab 93 Aero), hoy conocemos que otra empresa se ha interesado por su adquisición.

Esta nueva empresa es Genii Capital, un fondo de inversión privado, que ya posee una participación en el equipo Renault de F1. La puja de Spyker sigue abierta, y a día de hoy estas dos son las únicas empresas interesadas en el fabricante.

Todos estamos a la espera de que GM tome finalmente una decisión al respecto. El próximo lunes 11 de enero conoceremos el verdadero final de Saab. ¿Desaparecerá? ¿Será para Spyker?, ¿O quizás para Genii Capital? ¿O Se quedará en manos de GM como ya pasó con Opel?

BMW llega a un acuerdo con Peter Sauber para la venta del Equipo BMW Sauber F1

peter-sauber

El pasado 26 de noviembre BMW alcanzó un acuerdo con Peter Sauber acerca de la venta del Equipo BMW Sauber F1. El contrato está sujeto a la condición de que el equipo tenga un puesto en la parrilla de salida de la temporada 2010 de Fórmula 1.

Peter Sauber añadió: “Estoy muy aliviado de que hayamos encontrado esta solución. Significa que podemos mantener las instalaciones de Hinwil y la mayoría de los centros de trabajo. Estoy convencido de que el Nuevo equipo tiene un gran futuro en la Fórmula 1, cuya transformación actual y las nuevas condiciones de la organización beneficiarán a los equipos privados. Nuestros trabajadores son muy competentes y están muy motivados, estoy deseando afrontar este nuevo reto con ellos. Quiero agradecer a BMW estos cuatro años compartidos, que en general han sido muy exitosos.”

Continue reading “BMW llega a un acuerdo con Peter Sauber para la venta del Equipo BMW Sauber F1”

A partir del 16 de noviembre se aceptan pedidos del Mercedes SLS AMG.

SLS 63 AMG

El nuevo Mercedes-Benz SLS AMG (Fotos Mercedes SLS AMG) ya acepta solicitudes de compra. A partir del lunes 16 noviembre de 2009, la marca Mercedes en Alemania va a tomar pedidos del alas de gaviota. El precio de venta es 177.310€ (con el 19% IVA alemán),  149.000€ neto.

El nuevo AMG SLS es su primer vehículo desarrollado completamente de manera independiente por Mercedes. Cuenta con cuerpo de aluminio, puertas de ala de gaviota, motor AMG de 6.3 litros V8 con 571 CV, 650 Nm de par motor y la lubricación por cárter seco, caja de cambios de siete velocidades de doble embrague, suspensión deportiva y un peso de 1620 kilogramos.

La distribución delantera / trasera de peso es de 47 a 53 por ciento. El “Gullwing” acelera de 0 a 100 km / h en 3,8 segundos, hasta alcanzar una velocidad máxima de 317 km / h (limitada electrónicamente) con un consumo de combustible de 13,2 litros cada 100 kilómetros (ciclo mixto).

Continue reading “A partir del 16 de noviembre se aceptan pedidos del Mercedes SLS AMG.”

GM vende HUMMER a la china Sichuan Tengzhong

hummer

Finalmente se ha cerrado la venta de Hummer. Con esta venta, General Motors se desprende de su filial de todoterrenos con la finalidad de obtener liquidez y sanear sus cuentas.

La compañía china Sichuan Tengzhong Heavy adquiere de esta manera el 80% de Hummer, quedando el 20% restante en manos de un fondo de inversión privado.

El total de la operación se rumorea que podría haber alcanzado los 150 millones de dólares y como es normal en estos casos se mantendrá el desarrollo de los modelos actuales y nuevos planes futuros para hacer la compañía más rentable.

GM recomienda vender la mayoría de las acciones de Opel a Magna.

logo gm

General Motors ha anunciado hoy que su Consejo de Administración apoya la oferta del consorcio de Magna International Inc. y Sberbank para comprar la mayoría de las acciones de sus operaciones europeas de Opel/Vauxhall.

Varios asuntos clave se finalizarán en las próximas semanas para asegurar los acuerdos vinculantes, incluyendo el apoyo por escrito de los sindicatos de respaldar el acuerdo con la necesaria reestructuración de costes para su viabilidad y la finalización de un paquete de medidas financieras definitivo por parte del Gobierno Alemán. Los acuerdos definitivos deberían estar preparados para su firma en pocas semanas, seguidos por el cierre definitivo del acuerdo en pocos meses. Bajo el acuerdo, Magna/Sberbank comprarán el 55% de las acciones de la Nueva Opel; GM conservará el 35% de las acciones y a los empleados se les proporcionarán el 10%.

Continue reading “GM recomienda vender la mayoría de las acciones de Opel a Magna.”

General Motors y Koenigsegg firman la venta de Saab.

saab

General Motors confirmó hoy que ha firmado un acuerdo de compra de acciones con Koenigsegg relativo a la venta del 100% de las acciones de Saab. Se espera concluir el acuerdo en los próximos meses y asegurar así el futuro de Saab. Saab planea salir del estado legal de reorganización en los próximos días.

Como parte de la transacción propuesta, GM y Saab seguirán compartiendo tecnología y servicios durante un período de tiempo definido. Esto será gestionado a través de licencias y acuerdos de servicio.

Jan Åke Jonssson, Director General de Saab, ha dicho: “Esto son excelentes noticias para todo el que está unido a Saab en todo el mundo. Es un paso importante para asegurar empleos y nuestro futuro a largo plazo como fabricante de automóviles sueco. A corto plazo, esto nos permitirá avanzar con apasionantes nuevos coches empezando este mismo mes con el nuevo Saab 9-3X”.


En los concesionarios: Ibiza FR, CUPRA, Bocanegra y 1.6 TDI CR

ibiza bocanegra

La máxima expresión de la deportividad llega a la gama Ibiza: FR, CUPRA y ahora Bocanegra, que se incorpora a la oferta del Ibiza justo cuando se cumplen 25 años desde su llegada al mercado.

También es novedad la llegada por primera vez a la oferta del Ibiza del sistema’common rail’ con el motor 1.6 TDI de 90 CV, que sustituye al 1.9 TDI de 90 CV (Prueba Seat Ibiza SC). De esta manera, el Ibiza renueva su oferta de motorizaciones, que paulatinamente irá incluyendo las mecánicas por “conducto común”, permitiendo un mejor rendimiento del motor y una reducción considerable de los niveles de sonoridad, consumos y emisiones.

Las versiones FR y CUPRA así como el nuevo motor 1.6 TDI CR de 90 CV ya están disponibles en la red comercial SEAT. En el caso del Bocanegra, llegará a los concesionarios en el mes de septiembre.

Continue reading “En los concesionarios: Ibiza FR, CUPRA, Bocanegra y 1.6 TDI CR”