Clasificación GP Europa 2009 – Circuito de Valencia

gp europa clasificacion

En la sesión de clasificación del GP de Europa 2009 que ha tenido lugar este medio día en el circuito urbano de Valencia el británico Lewis Hamilton se ha hecho con la pole position.

Lamentablemente Fernando Alonso solamente ha podido lograr una 8ª posición bastante alejada de lo que había demostrado en los libres los días anteriores.

En la segunda línea de salida estarán el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

El italiano Luca Badoer, al volante de un Ferrari mañana saldrá último sin sufrir ningún accidente demostrando una falta de forma exagerada para estar al volante de un monoplaza de Maranello.

Continue reading “Clasificación GP Europa 2009 – Circuito de Valencia”

Alfa Mito GTA en Valencia.

alfa-mito-gta-1

España se está convirtiendo en el destino preferido para los provadores de coches que están ultimando las pruebas, o están realizando fotos para sus nuevos modelos. En esta ocasión volvemos a ver la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia donde nos encontramos con el Alfa Mito GTA.

Si ya de por si sólo el Alfa Mito tiene una imagen muy joven, grandes toques de diseño y el espíritu Alfa plasmado en sus líneas en Valencia nos encontramos con el Mito GTA, la versión más radical de este modelo con una potencia se espera supere los 200cv, alcanzando seguramente los 240, una cifra que lo hará volar por el asfalto.

Continue reading “Alfa Mito GTA en Valencia.”

Massa, de principio a fin en el GP de Europa 2008 – Circuito de Valencia

De principio a fin, estas son las 4 palabras que definen en buen hacer del Brasileño Felipe Massa en el Gp de Europa que se ha celebrado hoy en el circuito urbano de Valencia.

Massa partía desde la primera posición perseguido por el primer piloto de Mclaren, Hamilton, pero Hamilton no pudo esta vez con el empuje del Ferrari que se lograba hacer con un colchón de segundos para evitar tener problemas a lo largo de la carrera hasta adjudicarse el Gp de Europa 2008.

Las esperanzas Españolas se esfumaban en la primera vuelta cuando Nakajima, el piloto Williams-Toyota, se “comía” literalmente a Fernando Alonso en una de las primeras curvas del circuito.

Otro de los aspirantes al titulo era el finlandés Kimi Raikkonen que se ha ido difuminando desde la mala clasificación ayudado en gran parte por el mal Gp del equipo tecnico de Ferrari; mala estrategia, error con la mangera en el repostaje para terminar con una rotura de motor.

Con este final de carrera Hamilton sigue al frente de la clasificación general seguido esta vez por Massa a 6 puntos y kimi a 13.

¿Quien es ahora el piloto principal de Ferrari?

Massa se hace con la pole position – Clasificación GP Europa 2008 – Valencia

Massa vuelve a situarse como uno de los mejores pilotos de la parrilla de salida, en el nuevo circuito del Gp de Europa en Valencia el piloto brasileño ha logrado la pole position por delante de Lewis Hamilton.

Entre los Mclaren y Ferraris tenemos a un Kubica ocupando la tercera posición con su Bmw Sauber, tras el el finlandes Raikkonen y el segundo Mclaren de Kovalainen.

El Español Fernando Alonso saldrá 12 al no haber alcanzado la Q3. Los Renaults no dan para más y se está viendo esta temporada independientemente de que sea un circuito u otro.

Por lo tanto a partir de mañana a las 12 de la mañana tendremos el previo en telecinco y a las 14:00 la carrera en directo en el Valencia Street Circuit.

Los beneficios del Valencia Street Circuit

Seguro que a nadie le pilla de sorpresa esto de que la Fórmula 1 es todo un negocio, y como en cada gran premio se producen unos inmensos beneficios pues bien, el GP de Europa, celebrado en el Valencia Street Circuit no iba a ser menos ya que se espera que este año acudan al circuito cerca de 140.000 visitantes con los cuales los organizadores del evento supongo se estarán frotando las manos ya que con estos visitantes se espera unos beneficios de unos 70 millones de euros.

A todo esto, claro está se le suma el morbo de ver como grandes escuderías como Ferrari y McLaren se disputan el título en este nuevo trazado así como otras grandes dudas como quien será el primero en abandonar la carrera, puesto en el que podría quedar Alonso en este nuevo circuito y demás. La verdad pinta interesante para todos.

FUENTE