Cambio automático con levas en el volante.

aut

El cambio secuencial o automático con levas en el volante es una de las cajas de cambios que mucha gente estará acostumbrada a usar pero otra tanta no habrá tenido la oportunidad de probar nunca.

En DiabloMotor y utilizando el Saab 93 Aero Sport Hatch Biopower, del que pronto os traeré la prueba, os intentamos explicar de forma muy rápida el funcionamiento de una caja de cambios de este tipo.

Existen cinco posiciones donde podemos situar la palanca de cambios:

Continue reading “Cambio automático con levas en el volante.”

La importancia del embrague.

embrague

Todos los que tenemos un coche con caja de cambios manual, sabemos que el segundo pedal, después del acelerador que más pisamos es el del embrague.

Quería hablar un poco de el, dejo claro que no soy ningún experto en mecánica ni en ingeniería del automovil, pero hay cosas que todos sabemos, como que el embrague es el sistema que permite la transmisión de la potencia del motor a las ruedas, esto no es nada nuevo.

Pero muy poca gente parece saber lo que sufre esta pieza cuando circulamos a “medio embrague”, yo casi todos los días paso 5-10 min en atasco y aquí es donde tienes a gente que va a medio embrague (cuando ven que el de delante quita el pie del freno, se ponen a “rebufo” a un metro detrás de el), en las cuestas de los centros comerciales o en tu propio garaje, cuando te ves obligado a parar en mitad de la cuesta y volver a andar…

Continue reading “La importancia del embrague.”