Roma podría tener su GP de F1 urbano.

ferrari-f1-2009

Un miembro del ayuntamiento de Roma ha admitido el interés por contar en en la ciudad italiana con un Gran premio de F1 urbano. Sería el segundo Gp de F1 en el calendario que se celebra en Italia después del mítico circuito de Monza.

Esta situación es bastante complicada. Hoy solo España tiene dos grandes premios, el de Barcelona y el Gp de Valencia (por ser el de europa).

Existen muchos paises de Asia o en los emiratos arabes donde se estaría dispuesto a “invertir” grandes cantidades de dinero por seguir aumentando su número de grandes premios. Los petrodolares dan mucho de si.

Bernie Ecclestone se estará frotando las manos, el suele ganar una media de 20 millones de dolares por cada gran premio.

Nuevo Citroën C1.

El vehículo urbano de Citroën ya está listo para callejear por las ciudades Españolas, el nuevo Citroen C1 ha venido con mejor calidad, seguridad y equipamiento de 3 versiones diferenciadas: X, Audace y Exclusive.

La apariencia exterior ha cambiado adpontando una apariencia dinámica y pomposa.

En el interior el C1 adopta importantes novedades, entre las que destacan dos nuevas tapicerías azul oscuro y rojo Burdeos y un acabado Exclusive con tapicería de cuero Alcantara, pomo de palanca de cambios en cuero. Cuenta con aire acondicionado y sistema de audio con lector de CD de serie, según versiones.

Uno de los candidatos a luchar por ser el rey de las ciudades, a continuación precios y equipamiento según versiones:

Continue reading “Nuevo Citroën C1.”

Fiat Topolino, un nuevo vehículo urbano.

Fiat parece ser que será una de las marcas que por fin se han decididio a plantar cara al Smart como vehículo urbano, recordemos que tanto Volkswagen con el Up! como Toyota con su IQ ya han mostrado sus diseños en este tipo de vehículo.

Este nuevo Fiat compartirá plataforma con el 500 y el Panda.

Resulta llamativo como los fabricantes se lanzan en este nicho de mercado del que Mercedes estuvo a punto de salir por su escasa rentabilidad.

Continue reading “Fiat Topolino, un nuevo vehículo urbano.”