Crónica GP Turquía F1 2009 – Button vuelve a ganar.

button

Hoy en día a nadie resulta extraño volver a ver a Button en lo más alto del podium. Tras la clasificación del GP de Turquía 2009 que se celebró ayer Vettel salía de la primera psoción, pero fue Button quien tras un error de Vettel logró recuperar la primera posición. Una vez allí el Brawn GP volvió a imponer sus reglas dejando sin opción a cualquier otro piloto o escudería.

El segundo Brawn GP, el de Barrichello, acabó fuera de carrera por un problema en la caja de cambios, aunque también hay que decir que ya desde la salida perdió un gran número de posiciones.

Para completar el podium tenemos los dos Red-Bull, el de Webber que terminó segundo y el de Vettel que fue tercero. El Español Fernando Alonso terminó 10º.

En Ferrari no fueron mucho mejor las cosas, Massa logró terminar 6º y Raikkonen 9º que no pudo ni puntuar. Los Mclaren siguen estando perdidos en la parrilla, 13º fue Hamilton y 14º Kovalainen.

Cabe mencionar el uen trabajo de Trulli que situó su Toyota en 4º posición.

Continue reading “Crónica GP Turquía F1 2009 – Button vuelve a ganar.”

Clasificación GP Turquia F1 2009

vettel

Vettel se adjudicó su segunda pole position de esta temproada en la clasificación del Gran Premio de Turquía 2009 por delante de los BrawnGP de Button y Barrichello que siguen estando muy fuertes.

El Español Fernando Alonso saldrá octavo. El primer Ferrari, el de Kimi Raikkonen saldrá sexto, por delante del de Massa.

El Mclaren F1 de Hamilton saldrá 16 y el de Kovalainen 14º.

Continue reading “Clasificación GP Turquia F1 2009”

Hirvonen gana el rally de Turquía

El finlandés Mikko Hirvonen ganó ayer con su Ford el rally de Turquía, octava prueba del mundial con los últimos 68 km de la etapa. La incertidumbre se mantuvo hasta el último km ya que el terreno desgastó la mayoría de los neumáticos de los participantes, incluso llegando Hirvonen a sufrir un pinchazo en los últimos kilómetros que no le quitó la victoria y mantiene el liderato del mundial.

Ford consiguió el doblete pues Jari Matti Latvala, compañero de Hivonen, consiguió la segunda posición, mientras que Citroën se tuvo que conformar con la tercera posición a manos de Sebastian Loeb y la cuarta para Dani Sordo con la marca gala.

El francés de Citroen está a 3 puntos del liderato en la clasificación general, aunque sigue siendo optimista: “Seguimos en la lucha y volveré a tener mi oportunidad. No se puede ganar siempre y creo que es mejor acabar tercero que en la cuneta y fuera de carrera”
Continue reading “Hirvonen gana el rally de Turquía”