Nissan: Nuevo sistema de navegación con tecnología avanzada

Navegador Nissan

Nissan va a introducir en el mercado un nuevo sistema de navegación, más rápido calculando rutas que el anterior navegador por satélite, y que también advierte de diversos riesgos que puede haber en la carretera.

A parte del cálculo de rutas, entre otros aportes estarán:

  • – Aviso en intersecciones de baja visibilidad.
  • – Aviso de radares.
  • – Aviso de zonas escolares.

También va ligado al control de velocidad, que en caso de que se aproxime a curvas peligrosas o peajes a velocidades muy elevadas toma el control.

Esta tecnología está ya disponible en la serie Eco de Nissan, y forma parte del Sistema de Transporte Inteligente (ITS).

El desarrollo de este sistema comenzó hace 3 años cuando la marca nipona empezó a investigar la manera de reducir atascos.

Una empresa filial de la Agencia Nacional de Policía, ha adoptado un sistema que envía balizas de alerta al ITS y éste las interpreta.

El nuevo sistema estará disponible en el nuevo Nissan Fuga, el coche de lujo que aparecerá en el mercado en Japón a finales de año.

Tráfico empezará a multar a partir de los 121 km/h.

Ridículo, digno del tercer mundo, así se puede considerar la propuesta que ha llegado al congreso y que seguramente se apruebe.

Se trata de una propuesta con la que se eliminará el margen de 10km/h que hay hoy en día en los límites de velocidad en los radares. Es decir pasaremos de ser multados a partir de 130km/h para multar a partir de los 120 (Como si estuvieramos en 1974).

Con la nueva tabla, esta infracción costará 100 euros. También se endurece el exceso de velocidad en tramos urbanos. Conducir a 80 en una calle limitada a 50 supone pagar 100 euros; en la nueva ley se eleva a 300 y 2 puntos.

¿No pensamos hacer nada para evitarlo?

Una red social contra las multas de tráfico.

Cada vez es más evidente la caza de brujas que se está llevando últimamente contra los conductores Españoles. Multas de velocidad, de aparcamiento, radares móviles, todo con la finalidad de aumentar y aumentar las agrietadas hoy por hoy arcas del estado.

En el Reino Unido y Francia se está popularizando el GPS Mini Coyote, fabricado por Novas. Este avisador actualizable en el momento tiene la peculiaridad de que un usuario al ver un radar o control en la carretera presiona el botón de su GPS y el resto de conductores con este mismo GPS son avisados en el momento.

Este aparato tiene un precio de 241 euros, y se calcula que ya lo han comprado unos 50.000 conductores en Francia y otros 40.000 en el Reino Unido.

Para aprovecharse de estos beneficios además hay que formar parte de una red social con una cuota mensual.

Esperemos tenerlo muy pronto en España.

Junio negro para la ventas de coches

Los datos de matriculación de vehículos en esta primera quincena de junio es desalentadora; se han matriculado 42.707 coches (152.913 automóviles en junio de 2007), un 38,4% menos que en el mismo periodo del anterior año.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción ha comprobado como en el mes de mayo las ventas han caído un 24,3%, datos muy negativos en el sector.

Si desglosamos los datos de los distintos sectores, nos queda que en lo que llevamos de junio la venta a particulares (el más importante en cantidad) ha descendido más de un 40%, en venta a empresas ha caído un 27%, y en alquiler un 41%.

Continue reading “Junio negro para la ventas de coches”