Toyota cancela su campaña publicitaria: “Tranquilidad Toyota”.

Después del sonado incidente del fabricante japonés, Toyota, con los aceleradores de varios de sus modelos, este ha decidido cancelar su campaña publicitaria que aludía a la “tranquilidad Toyota”.

Toyota ha decidido bloquear todos estos anuncios por considerar que no encajan dentro de la situación tan complicada que está sufriendo la marca en estos momentos.

Recordemos que la tranquilidad Toyota ofrece de 3 años de seguro a todo riesgo, 3 años de seguro por desempleo y 3 años de mantenimiento.

Sin duda alguna el daño de imagen que estos problemas ha creado al fabricante pueden ser demoledores para sus ventas. Solamente en España 106.000 vehículos pasarán por los talleres para comprobar su estado.

Continue reading “Toyota cancela su campaña publicitaria: “Tranquilidad Toyota”.”

Fotos del Toyota FT-86 Concept.

Toyota FT-86 Concept 18

Hace escasos minutos se acaban de filtrar las fotos del Toyota FT-86 Concept, un concept car que define la apuesta por los vehículos deportivos de la japonesa Toyota.

El FT-86 ofrece una imagen agresiva y altamente deportiva, con ligeros toques que nos recuerdan inevitablemente al Lexus LF-A.

Esta será una de las novedades del próximo salón de tokyo 2009, a la espera de nuevos datos sobre el modelo os dejamos con las fotos.

Continue reading “Fotos del Toyota FT-86 Concept.”

Kamui Kobayashi, nuevo piloto de Toyota F1

Kamui Kobayashi

El piloto japonés Kamui Kobayashi, hará su debut en un Gran Premio de F1 este fin de semana en Brasil conduciendo para el Panasonic Toyota Racing, como reemplazo de Timo Glock, que se ha roto una vértebra.

Kamui, de 23 años, ha sido el tercer piloto de Panasonic Toyota Racing desde el comienzo de la temporada 2008 y también es el actual campeón de GP2 Asia.

Tomó parte en los entrenamientos del viernes en el Gran Premio de Japón en Suzuka, cuando Timo Glock sudría un resfriado y tenía fiebre, pero este fin de semana hará su debut en la Fórmula 1.

El ToyotaSubaru Coupe en pruebas.

toyota-subaru-7

La mula de pruebas del coupe, que está siendo co-desarrollado por Toyota y Subaru, se encuentra rodando en el mítico circuito de Nürburgring.

Este futuro coupé será empujado por un motor Boxer de origen Subaru, que podría alcanzar una potencia tope cercana a los 200 CV.

El público objetivo de este futuro modelo será la gente joven y los amantes del motor, ya que este pequeño vehículo ofrecerá una sensación de conducción muy cercana a las sensaciones de pilotar.

Continue reading “El ToyotaSubaru Coupe en pruebas.”

Toyota vende partes de sus fórmula 1.

t1

Los apasionados del mundo del motor parecen no conformarse con la compra de camisetas, polos, bolígrafos o posters de sus equipos y si el dinero acompaña existe la posibilidad de comprar partes de un fórmula 1 del equipo Toyota.

Con unos precios que parten de los 200€ y que pueden elevarse por encima de los 5000 segun que pieza (no existen motores a la venta) tenemos la posibilidad de tener en nuestra casa llantas, alerones, discos de freno o carrocerías del equipo Toyota F1 2009.

Como en muchas otras cosas lo que hace falta es dinero.

Continue reading “Toyota vende partes de sus fórmula 1.”

Timo Glock se divierte antes del Gp de Australia.

timo-glock-a-dos-ruedas

Cada vez queda menos para que los poderosos motores de los F1 comiencen a rugir en el GP de Australia. La mayoría de los pilotos f1 2009 ya se encuentran en la zona y cada uno se divierte a su manera. El piloto de Toyota Timo Glock se divierte en una academia de conducción jugando con un Toyota Hilux.

El piloto de 27 años según vemos, además de una pericia magistral para estar al volante de un Toyota F1 2009, también se defiende más que considerablemente en otros apartados del motor.

Con este todoterreno fue capaz de recorrer 60 metros a dos ruedas, eso sí, tuvo siempre a su lado las instrucciones de Jack Monkhouse, un experto en este tipo de acrobacias.

Continue reading “Timo Glock se divierte antes del Gp de Australia.”

Modelo de producción Toyota.

toyota-iq

Nos alejamos por unos segundos de las azafatas del salón de Ginebra 2009, del Alfa Romeo Mito GTA en Ginebra y del
Ferrari 599XX para hablar del modelo de producción tan diferente al Español y Europeo que tienen los japoneses de Toyota para fabricar coches.

La producción de sus fábricas se rige por cinco leyes: cero defectos, cero averías, ceros stock, cero burocracia y cero plazos.

Los trabajadores que Toyota tiene en planta tienen todos el mismo conocimiento, es decir, todos pueden realizar una u otra tarea según sea necesario.

Toyota utiliza un complejo sistema para cadenas de abastecimiento. Trabajando estrechamente con los proveedores, asegura que los componentes lleguen exactamente cuando y donde son necesarios. Las instrucciones las procesa un software patentado. En Toyota no existen piezas en Stock.

Continue reading “Modelo de producción Toyota.”