Volkswagen Touareg 2010 – Fotos espías.

touareg-1

Aquí tenemos las últimas fotos espías del Volkswagen Touareg que sigue su periodo de test.

En el apartado mecánico además de las versiones diésel y gasolina, se espera una versión híbrida. En diésel montará el 3.0 V6 TDI de 240 cv, habrá alguna versión inferior para el inicio de la gama, y quien sabe si VW se atreverá con el V12 que monta el actual Q7. En la versión gasolina probablemente se incluya el nuevo 3.0 V6 TSI que se monta actualmente en el Audi S4 y A7 con 333cv y 290cv respectivamente. El motor elegido para la versión híbrida  será el V6 TSI.

¿Están apurando el tiempo para que papa noel utilice este todoterreno para repartir regalos el día de navidad?

Dejando las bromas aparte los rumores indican que será presentado en el salón de Detroit en enero.

Continue reading “Volkswagen Touareg 2010 – Fotos espías.”

Volkswagen Touareg North Sails

North Sails, empresa fabricante de veleros, que como comprenderéis para nada se dedica a la fabricación de coches y mucho menos a fabricar kits ni nada por el estilo para esta clase de vehículos, esta vez ha decidido adentrarse en este negro mundo para ellos de la mano de Volkswagen con la cuál han colaborado para realizar esta estupenda preparación sobre el Touareg.

Que mejor que este fabricante de veleros integre haga lo que mejor se le da pero adaptándose a este modelo, pues bien , eso es lo que han hecho y la verda no les ha quedado nada mal. En su interior, como se puede ver en la galería de imágenes, su suelo está completamente realizado en madera de teca, la tapicería en cuero napa blanco, elementos luminosos en los faros y espejos retrovisores de un color azul aguamarina que la verdad le dan un toque muy bonito.

Continue reading “Volkswagen Touareg North Sails”

Volkswagen Touareg R50, también para España

Después de presentaros el Passat R36 ahora y junto a este Volkswagen anuncia el lanzamiento en España el Touareg R50, un SUV que cuenta con el motor V10 TDI con 350 CV de potencia (empleando como base el V10 TDI de 313 CV) asociado a un cambio de seis velocidades Tiptronic. Como es de esperar, sus prestaciones son muy buenas, realizando el 0-100 Km/h en 6,7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 235 Km/h. Por otra parte, su consumo es de 11,9l/100 km. Impresiona y mucho lo altamente contaminante que es: 315 g/km CO2.

Su equipamiento exterior es muy completo y claramente diferenciado del resto de Touareg convencionales, contando con llantas de 21 pulgadas, pinzas de freno en color azul, nuevos paragolpes, nueva parrilla, nuevos pasos de rueda, etc. En su interior, entre otros, nos encontramos asientos deportivos regulables eléctricamente y calefactables con el logotipo R50.

Continue reading “Volkswagen Touareg R50, también para España”