En la F1 será campeón quien más carreras gane.

campeon-f1

Nueva norma de la FIA, para aumentar el grado de competitividad dentro de la pista, la federación internacional de automovilismo ha decidido que este año y hasta el 2012 el campeón del título mundial de F1 será el piloto que más carreras gane. (Pilotos F1 2009)

De esta manera el año pasado el campeón hubiese sido Massa (Ferrari F1 2009), en vez de Lewis Hamilton (Mclaren F1 2009).

Esta nueva normativa puede salir por dos caminos totalmente diferentes, la primera, que veamos carreras muy competidas y donde los pilotos “se dejen la piel en el circuito” o la segunda, que los equipos aprovechen todos sus motores nuevos para los grandes premios que le sientan mejor a su configuración de coche… Una de cal y otra de arena.

¿Qué pasará al final? Pues lo tendremos que ver carrera tras carrera a partir del próximo 29 de marzo. Pero cuidado a los comienzos, porque el titulo mundial quizás de decida en las 4 primeras carreras. Emoción a tope.

Otra de las propuestas, esta todavía no ha sido aprovada por la FIA, es la de limitar el presupuesto total a 33 millones de euros por temporada (todos los equipos están en contra), la FIA argumenta que permitirá configuraciones novedosas a los equipos que la acepten, como modificaciones en la aerodinámica.

Continue reading “En la F1 será campeón quien más carreras gane.”