Daimer compra el 10% de Tesla.

Daimler AG

El fabricante alemán Daimler cuyas marcas más conocidas son Mercedes y Smart ha anunciado recientemente la compra del 10% de la compaía de vehículos eléctricos Tesla.

Los dos fabricantes ya habían estado trabajando juntos para integrar los conocimientos en energías renovables que posee Tesla en los primeros 1000 Smart eléctricos que se esperan fabricar.

Con esto el grupo Daimler mueve ficha dentro del mercado apostando firmemente por un socio que puede aportar mucho en los futuros modelos eléctricos de Mercedes.

Como se suele decir: “La unión hace la fuerza”.

Tesla Motor ficha al director de diseño de Mazda USA

Increible noticia nos llega desde Estados Unidos la cuál nos comenta el fichaje de Franz von Holzhausen, hasta ahora el director de diseño de Mazda USA por Tesla Motor, digo increible noticia por una simple razón, y es que seguro para hacer esta contratación Tesla ha tenido que aflojar bien la cartera ya que contratar al director de diseño de una empresa que es una de las compañías más importantes a nivel mundial por una que está por darse a conocer aún es algo gordo.

Diciros que Tesla no ha contratado a este señor por gusto ya que sus últimos poryectos lo avalan perfectamente, proyectos tan conocidos por todos como el gran Mazda Furai y el Mazda Nagare, los cuales son creaciones propias, además de concept en los que ha participado muy fuerte en su diseño como en los prototipos del Ryuga, Hakaze y Taiki.

Continue reading “Tesla Motor ficha al director de diseño de Mazda USA”

Nuevo sedán de Tesla

El fabricante norteamericano de coches eléctricos ha anunciado que fabricará un sedán, apostando por la practicidad en sus coches, ya que sus otros modelos son roadsters.

Ello le permitirá llegar a un mayor número de clientes y que más gente se interese por sus vehículos.

El sedán, que será fabricado en California, llevará el nombre de Model-S, será un cinco plazas que recorrerá 362.102 kilómetros con una sola carga, y que costará unos 38.000 €.

Continue reading “Nuevo sedán de Tesla”