Subaru Impreza R205.

subaru-r205-7

STI (Subaru Tecnica International) ha presentado el nuevo Subaru Impreza R205.

Tomando como base el Impreza WRX STI, del que pronto publicaré una prueba, el R205 avanza un paso más añadiendo ligeras modificaciones estéticas y mecánicas.

En el apartado estético tenemos nuevos spoilers delanteros y traseros y llantas de 18″ de aluminio con neumáticos Bridgestone.

En el apartado mecánico, encontramos el motor turbo de 2.0 litros con una ECU recalibrada que produce una potencia de 320 CV y 431Nm, además se han mejorado los elementos de suspensión y amortiguación.

Continue reading “Subaru Impreza R205.”

Recreación Tobaru.

tobaru

Nuestro compañero Rubén Martín, vuelve a deleitarnos con una nueva recreación por ordenador, en esta ocasión se trata del Tobaru, un futuro deportivo que nacerá de la colaboración de Toyota y Subaru y que ya pudimos ver en pruebas.

Tomando como base el FT86 que ya ha sido desvelado por Toyota, se preguntaba como sería el vehículo creado por Subaru, así que con un poco de imaginación…

Travis Pastrana destroza un Subaru WRX STI.

pastrana-accidente-subaru

Travis Pastrana, otro de los grandes exponentes en conducción extrema, junto a Ken Block, ha destrozado un Subaru Impreza WRX STI en una sesión de prácticas para el evento del próximo 31 de diciembre en el que intentará batir el record mundial de salto.

En la actualidad este record lo posee Block con una distancia de 171 pies en 2006, el último día del año en el evento preparado por Red Bull Pastrana intentará alcanzar los 250 pies.

No todo sale siempre conforme lo esperado, y en una sesión de prácticas, Pastrana, perdió el control del coche que acabó con daños serios, aunque afortunadamente el no sufrió ningún daño.

Continue reading “Travis Pastrana destroza un Subaru WRX STI.”

Subaru WRX STI saca a un camión atascado en la nieve.

subaru-camion

La potencia sin control no sirve de nada decía un conocido anuncio de neumáticos, Subaru nos demuestra con ejemplos de la vida cotidiana como este que su Impreza WRX STI (Subaru Impreza WRX STI spec c) es mucho más que un coche deportivo de rallys.

Es tal la tracción y par motor que genera este vehículo que logra sacar de la nieve a un camión que se había quedado atascado. Nada que ver con el Subaru Impreza Diesel que probé, claro está que tampoco los consumos son comparables…

Os dejo con el vídeo.

Continue reading “Subaru WRX STI saca a un camión atascado en la nieve.”

Subaru en el salón de Tokio 2009.

hybrid tourer concept 1

Subaru ha condensado su ADN, desarrollado a lo largo de muchos años en torno a la tecnología “Symmetrical All-Wheel Drive (AWD)” y  Motor Boxer”, en la integración de un vehículo lujoso y de alta calidad. El resultado es el Subaru Hybrid Tourer Concept que ha sido presentado en el salón de Tokio 2009.

En cuanto al sistema motriz, se compone de los siguientes elementos:

Motor Boxer Turbo 2.0 gasolina, con sistema de inyección directa, para mejor comportamiento medioambiental, par motor y capacidad de respuesta.

Junto a este motor, el sistema híbrido incluye dos motores eléctricos. El trasero se pone en marcha en el momento de arrancar el coche y cuando se va a velocidades muy bajas, para no poner en marcha el motor gasolina.

Continue reading “Subaru en el salón de Tokio 2009.”

El ToyotaSubaru Coupe en pruebas.

toyota-subaru-7

La mula de pruebas del coupe, que está siendo co-desarrollado por Toyota y Subaru, se encuentra rodando en el mítico circuito de Nürburgring.

Este futuro coupé será empujado por un motor Boxer de origen Subaru, que podría alcanzar una potencia tope cercana a los 200 CV.

El público objetivo de este futuro modelo será la gente joven y los amantes del motor, ya que este pequeño vehículo ofrecerá una sensación de conducción muy cercana a las sensaciones de pilotar.

Continue reading “El ToyotaSubaru Coupe en pruebas.”

Subaru presentará su primer híbrido en Tokyo: El Subaru Hybrid Tourer Concept.

subaru-hibrido-2

FHI, farbricante de Subaru, presentará el “SUBARU HYBRID TOURER CONCEPT”, una nueva propuesta de turismo de grandes dimensiones que combina respeto al medio ambiente, rendimiento en la conducción y seguridad al más alto nivel.

Además, también se presentará el “Plug-in STELLA feat. BEAMS”. Diseñado en colaboración con la tienda de moda especializada BEAMS, está basado en el coche eléctrico Plug-in STELLA, lanzado al mercado japonés en verano de este año.

También se presentarán nuevas tecnologías de Subaru en materia de seguridad, como el sistema “EyeSight”, un sistema avanzado de ayuda a la conducción con control anti colisión mediante el uso de tecnologías de cámaras.

Continue reading “Subaru presentará su primer híbrido en Tokyo: El Subaru Hybrid Tourer Concept.”