Insignia ST OPC por STEINMETZ: Record de velocidad con un Opel.

opel-opc-steinmetz-1

El pasado 18 y 19 de octubre fue la fecha en la que Steinmetz logró pulverizar el record vigente de velocidad sobre un Opel homologado para circular en calle. El nuevo record fue de 287,4 km/h.

Este record tuvo lugar en el circuito de Nardo, un circuito Oval de 12 km de longitud.

De esta manera el Insignia ST OPC tuneado por Steinmetz se convierte en el Opel más veloz de la historia.

Entre las modificaciones que Steinmetz ofrece en este modelo destacamos: Llantas de 20″ multiradio blancas, ligeros cambios en la parrilla frontal, faldones laterales y parte trasera yen cuanto a mecánica:  Intercooler modificado, un compresor más potente que incluye silenciador, modificación del sistema de inyección, reprogramación de la ECU… Todo ello con la única finalidad de alcanzar una potencia final de 400 CV a 5250 rpm con un par motor de 550Nm.

Continue reading “Insignia ST OPC por STEINMETZ: Record de velocidad con un Opel.”

Opel Agila por Steinmetz

steinmetzagilabrear18

En el mundo del motor no estamos muy acostumbrados a ver preparaciones tuning sobre modelos urbanos, de baja potencia o simplemente que no son considerados deportivos o vehículos de lujo.

La mayoría de las preparaciones (Mejores preparaciones tuning de 2008) se centran en vehículos de la talla de Porsche, Bmw, Mercedes, Volkswagen, pero todos ellas parten de modelos que superan los 30.000 € de serie. Hoy os traigo una preparación sobre el Opel Agila realizada por la firma alemana Steinmetz.

En esta modificación destaca la disminución de la altura de la suspensión en 30mm, unas llantas multiradio de 17″, un nuevo paragolpes trasero, un nuevo pomo de cambios de aluminio y unas ligeras líneas de color plata que recorren la carrocería.

Continue reading “Opel Agila por Steinmetz”

Opel Insignia por Steinmetz desde Essen.

Es un vehículo que puede dar mucho juego a los preparadores por sus grandes posibilidades de personalización. Se trata del Opel Insignia, un nuevo concepto de vehículo con el que la firma alemana ha alcanzado un rango de calidad tope.

Como todo en este mundo hay a gente que le gusta tal y como viene de serie y a otros que prefieren añadirle algo para diferenciarlo del resto.

Steinmetz nos presenta desde el Salón de Essen su interpretación de este vehículo, una vez más yo me quedo con el Insignia de serie. ¿Vosotros?

Continue reading “Opel Insignia por Steinmetz desde Essen.”