Función de arranque-parada sin tiempos de demora.

ZF

ZF ofrece tanto la caja de cambios automática de velocidades escalonadas de 8 marchas, como la caja de cambios de embrague doble de 7 marchas con la función de arranque-parada (start/stop).

Con ello, el consumo de combustible de los vehículos equipados con estas transmisiones se reduce en aproximadamente un cinco por ciento.

Para conseguirlo ZF desarrolló diferentes soluciones técnicas para cada caso: En la caja de cambios automática de 8 marchas, un acumulador hidráulico de impulsos alimenta la transmisión con presión hidráulica, cuando el motor se encuentra todavía parado. En la caja de cambios deportiva 7DT, una válvula de retención evita la marcha en vacío del sistema hidráulico del embrague.

“Al integrar la función de arranque-parada pusimos mucha atención para garantizar un máximo de comodidad para el conductor, con soluciones de diseño de la mayor sencillez posible” explica el Dr. Gerhard Wagner, director de la división de ZF Transmisiones para vehículos de turismo. Porque la función de arranque-parada (start/stop) no debe ir a costa de la comodidad ni de la dinámica de conducción. Si, por ejemplo, el motor se para delante de un semáforo en rojo, se ha de arrancar y continuar la marcha con la misma dinámica que en un vehículo sin función de arranque-parada.