Ferrari California Spider por Edo Competition

california-spider-edo-4

No es ninguna novedad que Edo Competicion sabe hacer las cosas muy bien sobre cualquiera de los coches que presenta a los aficionados al tuning, en esta ocasión ha sido ni más ni menos que el Ferrari California Spider.

El modelo descapotable más barato de la firma de Maranello adopta una imagen muy poderosa y rompedora sin entrar en excesos y haciendo al California un vehículo más  único. Aunque si el dinero no es un problema podremos optar por el Ferrari Enzo por Edo Competition.

Su imagen exterior se ha visto potenciada con unas llantas de 20 o 21″ y un brillante color negro, su interior puede ser rediseñado al gusto del cliente, como afirma Edo, el límite es tu imaginación. Pero aparte de su apariencia, en Edo han trabajado en mejorar sus prestaciones, ofreciendo un kit e suspensión deportiva neumática y aumentando la potencia de su motor con una recalibración de la ECU hasta los 500 CV con un par motor de 369 Nm a 5200 rpm.

El resultado de este incremento de potencia es un 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos con una velocidad máxima de 315 km/h.

Continue reading “Ferrari California Spider por Edo Competition”

Alfa 8C Spider

alfa-8c-spider-1

Debuta en el Salón de Ginebra 2009 el fascinante Alfa 8C Spider. El nuevo descapotable derivado del Alfa 8C Competición, que será producido en edición limitada de 500 ejemplares.

El nuevo 8C Spider hereda todas las peculiaridades de la versión Coupé. Empezando por la configuración biplaza y por la fascinante línea exterior que, caracterizada por superficies esculpidas y modeladas finamente, manteniendo el fino estilo de líneas que siempre ha mostrado la firma Italiana

De esta manera, el aire envuelve el coche y sigue su recorrido natural, sin ser obstaculizado por aristas e irregularidades. El resultado final es haber obtenido un Cz (coeficiente de sustentación) negativo que, como en los coches de competición, contribuye a aumentar la estabilidad a las altas velocidades.

La capota de lona retráctil cuenta con un sistema hidroeléctrico para el movimiento automatizado (se activa presionando un pulsador en el salpicadero). Desde la marca se ha apostado por un tejido realizado con dos telas superpuestas: la exterior es de tejido multi-capa y la interior que es de alta capacidad de insonorización. Los asientos fabricados con fibra de carbono son regulables (una peculiaridad hasta ahora reservada a los coches de competición).

Continue reading “Alfa 8C Spider”

Filtrada la primera imagen del F430 Scudería Spider.

Hace algunas semanas ya hablábamos de una noticia que nos llegaba desde Ferrari de la aparición de un nuevo modelo basado en el Ferrari F430 Scudería pero con la peculiaridad de que este nuevo modelo sería cabrio, pues al parecer esto puede ser una realidad ya que por fín se ha filtrado lo que parece la primera imagen.

Esta primera imagen se ha filtrado en la presentación del Ferrari California y tal y como se pude ver en la foto mas que filtrarse pienso que desde Ferrari han querido que se filtre ya que seguro les hes muy ventajoso que se conozcan sus nuevas intenciones.

Ferrari podría estar planeando la versión Spider de su F430 Scudería

De todos es sabido que el Ferrari 430 Scudería es una auténtica belleza rodante que esconde un poderoso motor el cuál lo posiciona como el vehículo con más rendimiento dentro de la familia F430. Pero al parecer, según rumores, Ferrari ahora se estaría planeando la construcción de un modelo Spider sobre el F430 Scudería.

Hay que decir, que sobre esta base, Ferrari no estaría muy a favor de su construcción ya que hay muchos factores que no les hacen mucha gracia como son el aumento en 70 kg de esta versión cabrio sobre el F430 Scudería con carrocería cerrada pero al parecer, todo responde a motivos de marketing con lo cuál los rumores podrían ser ciertos y esta nueva versión podría ver la luz.

Continue reading “Ferrari podría estar planeando la versión Spider de su F430 Scudería”

Un Alfa Romeo para el record de velocidad

El estraño Alfa Romeo que podeis ver en la imagen de la cabecera ha sido enviado a la pista de Boneville, situada en Estados Unidos para intentar un nuevo record de velocidad. Deciros tambien antes de que os hagáis ideas estrañas que este modelo tiene dos objetivos claros, rebasar su propio record del año pasado situado en 350 km/h y conseguir la meta de los 370 km/h y claro está conseguir el título de la categoría donde corre, la Blown Gas Modified Sports.

Deciros que tan peculiar motor que lanzará a este coche hasta los 370 km/h es un motor de dos litros y cuatro cilindros que la verdad tiene un rendimiento extraordinario ya que entre los record que ostenta tiene el de ser el Alfa Romeo más veloz del mundo, no que la verdad no está nada mal para ser un coche fabricado en 1991

FUENTE