GTA Spano 2010, ahora con 780 CV y posibilidad de Bioetanol.

Tras más de 15 años en la alta competición automovilística, GTA Motor decidió hace cinco años fabricar un superdeportivo que aunara toda la tecnología aplicada al mundo del automóvil, combinando a la perfección deportividad, elegancia y exclusividad, el GTA SPano.

Tan sólo se construirán 99 unidades bajo pedido con un  motor especial V10 de 8,3 litros montado en posición trasera longitudinal, que le otorga una potencia de 780 CV y un par motor de 920 Nm. Como opción, el Spano puede estar disponible con Bioetanol, aumentando de esta forma su potencia hasta los 840 CV.

Los técnicos de GTA han trabajado para potenciar el compresor, de forma que el GTA Spano consigue unas prestaciones de infarto, con más de 350Km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos.

El Spano dispone también de un sistema de control electrónico de la potencia suministrada a voluntad del cliente, de forma que se pueda regular la potencia entregada desde un mínimo de 450 CV hasta la potencia máxima.

Continue reading “GTA Spano 2010, ahora con 780 CV y posibilidad de Bioetanol.”

GTA Spano Bioetanol – Foto espía.

gta-spano-espia-bioetanol-1

GTA motor parece estar preparando una nueva versión de su único modelo asta la fecha el GTA Spano. A la vista de estas fotos espías podríamos avanzar que la versión que funcionará con bioetanol, y que ofrecerá a su conductor una potencia de 840 CV, ya está prácticamente lista para su presentación oficial.

Con esta nueva versión GTA ofrecerá a sus clientes dos versiones: una de 720 CV con un motor V10 de 8,3 litros en posición trasera y 820Nm de par motor y una novedosa versión que funciona con bioetanol de 840 CV.

Estaremos muy atentos a la información oficial que seguramente no nos tardará en llegar.

Continue reading “GTA Spano Bioetanol – Foto espía.”

Analizando el GTA Spano.

spano-interior

Tras la presentación del GTA Spano pasemos ya intentar analizar más cuidadosamente el último superdeportivo Español, que recordemos no es el único, también tenemos el Tramontana R.

El GTA Spano nace diréctamente en los circuitos, GTA Motor ha competido en diferentes pruebas del automovilismo nacional, de allí nace todo el saber hacer necesario para crear un superdeportivo.

Lo analizaré parte por parte y dando mi opinión personal, también me gustaría saber vuestra primera opinión.

El diseño exterior me recuerda ligeramente,  a una fusión entre un Gumpert Apollo y un Ferrari F430, las formas afiladas son obligatorias si queremos tener un coeficiente de rozamiento bajo (Se ha conseguido un Cx de 0.35 que podría haber sido mucho mejor). Los grupos ópticos están muy bien integrados en la carrocería sin acaparar especial atención, cediendo esta a sus numerosas entradas de aire.

Continue reading “Analizando el GTA Spano.”

La presentación del GTA Spano.

gta-spano-launch1

La presentación de GTA Spano, que estuvo encabezada por el director general de GTA Motor, Domingo Ochoa, contó con la presencia de  la Consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste,  así como con numerosas personalidades del mundo del deporte, política y del espectáculo, que no quisieron perderse la oportunidad de conocer de primera mano el Spano, un automóvil nacido con el objetivo de marcar una nueva era en la industria del automóvil en España.

Según palabras de su director:

Hoy es un gran día para todos nosotros y para la industria del automóvil en España con la presentación del GTA Spano. Se trata de un sueño hecho realidad después de un duro y exhaustivo trabajo que como podéis contemplar ha valido la pena. Estamos muy orgullos del resultado conseguido y creo que estamos ante un automóvil que marcara un antes y un después en la historia del automóvil en España, siguiendo la estela de otras míticas marcas hoy desaparecidas. Quiero dar las gracias también a todos los que nos han apoyado en esta aventura porque sin ellos no hubiera sido posible presentar hoy una realidad de estas dimensiones”.

Continue reading “La presentación del GTA Spano.”