Tag Archives: SKODA

Skoda Rapid, Salón del automóvil de París 2012

Skoda presenta su nueva berlina, el nuevo Skoda Rapid, en el Salón del Automóvil de Paris, dicha berlina se lanzará en Europa a finales de Octubre.

El nuevo Skoda presenta un atractivo moderno, claro, preciso y atemporalmente elegante.

Con unas dimensiones de 4,48 metros de longitud, 1,71 metros de anchura y 1,46 de altura se podría considerar una berlina que está entre el Skoda Fabia y el Octivia, a pesar de ello, el nuevo Rapid tiene gran espacio tanto para los ocupantes delanteros como traseros. El maletero es más de lo mismo con una capacidad de 550 litros.

Continue reading Skoda Rapid, Salón del automóvil de París 2012

Serie limitada Skoda Fabia Spirit.

Skoda lanza una serie limitada de su utilitario, el Skoda Fabia Spirit. Este modelo está equipado exclusivamente con el equilibrado motor gasolina 1.2 de 60 CV con caja de cambios manual de cinco velocidades.

Skoda comercializará sólo 1.500 unidades del Fabia Spirit a un precio de tan sólo 8.450 euros (con el Plan 2000E incluido) a través de su red de concesionarios.

El equipamiento del Fabia Spirit incluye de serie el ABS, los airbags frontales y laterales, el aire acondicionado, los tres reposacabezas traseros, dos fijaciones ISOFIX en los asientos traseros, los faros antiniebla delanteros, el ordenador de a bordo, la dirección asistida electrohidraúlica, el volante ajustable en altura y profundidad, la Radio CD Dance con lector de MP3 y con 8 altavoces y el conector auxiliar de audio para reproductor de iPod, MP3, PDA, entre otros. La edición limitada del Fabia Spirit se comercializa exclusivamente en los elegantes colores Blanco Candy y Rojo Fuego.

Nuevos equipamientos para el Skoda Octavia y SuperB

Skoda inicia el año 2010 con novedades para sus gamas Octavia (Prueba Skoda Octavia 2.0 TDI DSG) y Superb con la incorporación de nuevos acabados y la ampliación el equipamiento de serie.

La gama Octavia llega con dos nuevos acabados: el Collection y el Executive, que reemplazan al Trend y el Elegance.

El acabado Collection incorpora en el exterior unas llantas de aleación ligera modelo Lyra de 16 pulgadas, equipadas con neumáticos 205/55 R16. En el interior, se incluye el sistema Climatronic Bizonal, el apoyabrazos central con compartimiento Jumbo Box, con preinstalación de audio. Además se añade el paquete de cuero, para volante, cambio de marchas y empuñadura del freno de mano.

A todo ello se añade el nuevo Pack Sensitive de equipamiento opcional, que incluye el sensor de lluvia, el asistente de luces con función Coming Home, el volante multifunción de cuatro radios en cuero y con mandos de control para la radio y el teléfono, la preinstalación telefónica del sistema GSM II y la Radio Bolero con cargador frontal de seis CD.

Continue reading Nuevos equipamientos para el Skoda Octavia y SuperB

Nuevo motor Skoda de 1.2 litros, cuatro cilindros y 105CV.

motor-12-105cv-skoda

Skoda ha comenzado a producir un nuevo motor en su planta de Mladá Boleslav. La nueva unidad se montará en vehículos de Škoda, Audi, Volkswagen y Seat.

Este nuevo motor sobrealimentado tiene una cilindrada de 1.2 litros, cuatro cilindros y 105 CV de potencia con inyección directa. Los vehículos que incorporen este nuevo propulsor estarán identificados con las siglas TSI. Uno de los objetivos principales en el desarrollo de este producto fue la reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de combustible.

En 2008, la planta de producción de motores de Mladá Boleslav produjo 270.875 motores atmosféricos 1.2 HTP de tres cilindros y 538.069 transmisiones MQ 200. Además de montar el nuevo motor, la planta de Mlada Boleslav producirá el bloque motor y mecanizarán partes clave del mismo.

Tracción delantera, tres nuevos motores y el acabado Active para el Skoda Yeti.

Škoda Yeti, 2009

Škoda amplía la gama Yeti con la incorporación de la tracción delantera, la llegada de tres nuevas motorizaciones y el acabado Active, de entrada a la gama, que complementa al Ambition y el Experience.

Los motores que se incorporan a la gama Yeti son el 1.2 TSI de 105 CV y el 2.0 TDI, en sus versiones de 110 y 170 CV. El motor de gasolina es un cuatro de cilindros que equipa las versiones Active y Ambition y destaca por su bajo consumo y nivel de emisiones. Las emisiones de CO2 se mantienen en 149 gramos por kilómetro con un par motor máximo de 175 Nm se obtiene a partir de las 1.500 rpm, manteniéndose hasta las 3.500.

El 2.0 TDI de 110 CV con tecnología common rail asegura el máximo rendimiento con el menor consumo posible y con un nivel de emisiones realmente bajo, que se sitúa en los 140 g/Km de CO2. Este propulsor se puede combinar con los tres acabados de la gama y está disponible con tracción delantera y 4×4. En su versión de 170 CV, se combinará exclusivamente con la tracción 4×4. Este motor, que equipa ya otros modelos de Škoda como el Octavia RS o el Superb, cuenta con un par motor máximo de 350 Nm entre las 1.750 y las 2.500 rpm y las emisiones de CO2 se limitan a los 150 g/Km.
Continue reading Tracción delantera, tres nuevos motores y el acabado Active para el Skoda Yeti.

Skoda vehículo oficial de la Liga Asobal de Balonmano.

asobal skoda

Škoda y la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL) han firmado un acuerdo por el que la marca checa se convierte en el Vehículo Oficial de la Liga Española de Balonmano.

Laura Ros, Directora de Marketing de Škoda y Javier Zuriarrian, Presidente de ASOBAL, firmaron el acuerdo por el que cada uno de los dieciséis equipos que participan en la liga dispondrá de un vehículo Škoda durante toda la temporada. Además, Škoda patrocinará también la Copa ASOBAL y la Copa del Rey de Balonmano, eventos organizados por la asociación.

La vinculación de Škoda con el balonmano viene de lejos ya que la marca ya había sido patrocinador de la Selección Española de Balonmano y, actualmente, David Barrufet, ex portero de la Selección, es imagen de Škoda y uno de los protagonistas de la campaña de televisión del Nuevo Škoda Octavia.