Nuevo Bmw Serie 5.

bmw-serie-5-2010-4

Bmw ha presentado hoy la sexta generación de su berlina media, el nuevo Bmw Serie 5.

Su renovada imagen exterior ofrece ahora unas líneas más musculadas a lo largo de toda su carrocería, aunque el signo característico de Bmw, la dobre rejilla en su frontal sigue siendo el punto desde el que parte todo este nuevo diseño, desde los nuevos grupos ópticos delanteros hasta su maletero mucho más estilizado.

La nueva berlina BMW Serie 5 se lanza al mercado con un motor de ocho cilindros de gasolina, tres motores de seis cilindros de gasolina y dos motores diésel de seis cilindros. La oferta se amplía mediante un motor turbodiésel de cuatro cilindros.

El BMW 520d, que equipado con este motor tiene una potencia de 184 CV y que está provisto de serie con la función Auto Start Stop, logra establecer un nuevo listón de referencia en su segmento en materia de eficiencia. Según ciclo de pruebas UE, consume apenas 5,0 litros a los 100 kilómetros, y su valor de CO2 es de 132 g/km (valores por confirmar).

Continue reading “Nuevo Bmw Serie 5.”

Nuevas fotos espías del Bmw Serie 5 2010

espia-bmw-serie5-3

El Bmw Serie 5 2010, está casi listo. Esta es la conclusión que obtenemos viendo estas últimas fotos espías.

Su frontal, del que podemos ver en particular su grupo óptico delantero se asemeja bastante a los recientemente presentados Bmw X1 o el último Serie 7 con la introducción de LEDS.

Aunque la mayoría de los cambios se situarán en su carrocería no debemos de olvidar que Bmw incorporará ligeros cambios en sus propulsores. El tope de gama, sin entrar en el M5, tendrá un motor de 4.4L biturbo V8 con una potencia cercana a los 470 CV. No olvidemos también que se incorporará la tecnología Efficient Dynamics con sistema start&stop y regeneradores de energía de frenado.

Continue reading “Nuevas fotos espías del Bmw Serie 5 2010”

Serie 5 2010 – Fotos espía

serie-5-1

El fabricante alemán, Bmw tiene previsto sacar al mercado su nueva berlina de tamaño medio en 2010, el Serie 5 se encuentra en estos momentos en pruebas.

En estas fotos espía se aprecia que adquirirá la imagen y líneas exteriores del renovado serie 7, unas líneas musculosas y dinámicas que volverán a situar al Serie 5 como una opción más que recomendable dentro de su segmento.

Continue reading “Serie 5 2010 – Fotos espía”

BMW Serie 5 Gran Turismo

serie-5-gt

Bmw vuelve a definir un nuevo segmento dentro del mundo del automóvil, ya lo hizo con el Bmw X6 y hoy hace oficial el Bmw Serie 5 Gran Turismo que podríamos decir mezcla una berlina, un allroad y un coupe.

La carrocería de este modelo mantiene el diseño Bmw con un grado más de estilización de líneas. Sus cuatro puertas cuentan con ventanas sin cristal y La luz diurna está formada por anillos de diodos luminosos. En la zaga cuenta con pilotos tipo LED. Su diseño se podría considerar único.

Tres motorizaciones que incorporarán BMW EfficientDynamics:

  • El BMW 530d Gran Turismo con un motor de 2.993 cm3 con 245 CV  a 4.000 rpm con inyección directa common-rail logra un consumo de 6,5 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de Co2 de 174 g/km generando un par máximo de 540 Nm entre 1.750 y 3.000 rpm. Su aceleración de 0 a 100 se produce en 6,9 segundos pudiendo alcanzar una máxima de 240 km/h.

Continue reading “BMW Serie 5 Gran Turismo”

Bmw Serie 5 GT Concept.

bmw-serie-5-gt-concept-1

Este es el nuevo Bmw Serie 5 GT Concept, ya vimos sus primeras fotos ayer, pero hoy os traigo las oficiales y algunos datos de la información de la propia Bmw.

El Bmw Concept 5 Series Gran Turismo combina la interpretación moderna e innovadora de un gran turismo con el carácter representativo de una berlina de cuatro puertas y con la versatilidad de un Sports Activity Vehicle (la misma teoría que define al actual Bmw X6).

Exteriormente además de sus líneas musculosas destacan los anillos luminosos utilizados como luces diurnas, que son por primera vez, de tecnología LED.

Estaría destinado al segmento medio superior, por lo que representaría una ampliación de la serie 5, a la que se agregaría un concepto automovilístico nuevo.

Continue reading “Bmw Serie 5 GT Concept.”

Bmw Serie 5 GT

pas1

Hoy se han filtrado las primeras imágenes del Bmw Serie 5 GT, un familiar con un diseño bastante similar al Bmw CS concept.

Por ahora es solamente un concept, tendremos que esperar seguramente hasta el año que viene para saber si lo podremos tener en nuestras calles.

Y yo tras la multitud de modelos familiares que se están presentando últimamente me pregunto si realmente hay tanto interés en la sociedad por este tipo de vehículo… No os olvideis de los recientemente presentados: Seat Exeo ST, Saab 9-3 X y el que se presentará en el salón de ginebra 2009 por parte de Opel, el Insignia ST.

Pd.- Supongo que a algunos os va fatal la web, lenta en cargar y que muchas veces ni carga, es problema de telefonica, problema de enrutamiento hacia los servidores de mi empresa de hosting. Espero que lo solucionen pronto. Para poner esta noticia he tenido que estar 1 hora.

Continue reading “Bmw Serie 5 GT”