Los cinco coches más seguros de 2009 según EuroNCAP

EuroNCAP ha hecho públicos los cinco coches más seguros de 2009, utilizando para ello sus test de estrellas y la puntuación general.

De los 33 modelos testeados el inicio de esta lista es para el Volkswagen Golf VI (Volkswagen Golf R-Line). El híbrido Honda Insight (Prueba Honda Insight) y el Toyota Prius, fueron segundo y tercero respectivamente. El cuarto lugar es para el Hyundai i20. En el quinto lugar existen tres ganadores conjuntos, el Toyota Avensis, el Volvo XC60 y el nuevo Opel Astra.

Por la contra los resultados más pobres de Euro NCAP del año lo lograron el Suzuki Alto y el Toyota Urban Cruiser que han recibido tres estrellas.

Continue reading “Los cinco coches más seguros de 2009 según EuroNCAP”

Mercedes Clase E, Clase C y GLK cinco estrellas EuroNCAP.

mercedes euroncap

La euroNCAP a galardonado con cinco estrellas a los Mercedes Clase E, Clase C y GLK.

Desde el periodo de desarrollo hasta la fecha el nuevo clase E ha superado con exito más de 150 test de choque y más de 5000 simulaciones por ordenador.

La seguridad ha sido una máxima en Mercedes-Benz, no nos olvidemos que esta marca fue la inventora de los frenos ABS.

La EuroNCAP (European New Car Assessment Programme) ha endurecido sus condiciones este año. En ellas se da una importancia del 50% a la protección de los ocupantes, un 20 porciento a la protección de niños, otro 20% a la de los peatones y un 10% a a los sistemas de asistencia al conductor, como el ESP.

El Tata Nano se prepara en seguridad para su llegada a Europa.

nano crash

La versión Europea del coche más barato del mundo, el Tata Nano, está adecuandose a las exigencias europeas en cuanto a seguridad se refiere.

El Nano está siendo testeado en una serie de test en Inglaterra. El ingeniero jefe de Tata cree que en 2012 el Tata Nano podría estar rediseñado para entrar en europa con todas las garantías de seguridad. ¿Supondrá esto también un incremento en su precio?

Continue reading “El Tata Nano se prepara en seguridad para su llegada a Europa.”

Wiesmann GT MF5 coche de seguridad FIA GT.

wiess

Ya conocíamos el safety car F1 2009, y ayer se hizo público el nuevo coche de seguridad que será el encargado de controlar las carreras en el campeonato FIA GT 2009 que comienza hoy en Silverstone. En esta ocasión se trata de un Wiesmann GT MF5.

El Wiesmann GT MF5 cuenta con un motor V10 de 507 CV y 5 litros gestionado por una caja secuencial-automática de siete velocidades, el mismo que utiliza un Bmw M5 o M6. Este motor acompañado de su bajo peso le hace acelerar hasta los 100km/h en sólo 3,9 segundos con una velocidad máxima de 310 km/h.

El 33% de los accidentes se debe a descuidos al volante.

citro

Según el estudio publicado por el RACC, “La distracción de los conductores constituye un tercio del total de los accidentes de tráfico con víctimas“.

El informe concluye que las distracciones producidas por actividades como comer, fumar, encender la radio o manejar el navegador constituyen, junto al exceso de velocidad, las causas de los principales accidentes de tráfico.

Los principales fabricantes del mundo de coches están tomando medidas en este aspecto y están día tras día incorporando nuevos sistemas de seguridad entre los que destacarían a día de hoy los sistemas de advertencia de cambio involuntario de carril, sistemas de frenado automático manteniendo distancia de seguridad o proyectores de datos de la conducción sobre el parabrisas.

Este estudio relega al segundo lugar el exceso de velocidad aunque con esto no debemos de bajar la precaución cuando conducimos y otros sistemas como el control de velocidad de crucero o los avisadores de velocidad máxima nos ayudarán mucho en este aspecto.

La distancia de seguridad.

distancia-de-seguridad

Por fin saco un poco de tiempo libre para mi mismo, hoy vengo con ganas de escribir sobre algo beneficioso para todos, no tanto como el post en el que os recomendaba como actuar si caeis con el coche a un rio o pantano, pero seguramente mucho más útil en el día a día. Se trata de la distancia de seguridad.

Yo la consideraría la norma más importante cuando nos ponemos al volante de nuestro coche, mantener la distancia de seguridad nos salvará de más que un susto y seguramente también de algún accidente.

Con estas líneas no quiero parecerme nada a nuestos “amigos” de la DGT (¡dios me valga!), pero sí quiero hacer especial incapié en la necesidad de mantener una distancia con el coche de delante que nos permita detenernos con seguridad en caso de frenada de emergencia.

Cuando vamos por la carretera desconocemos en todo punto lo que va a hacer el coche de delante, este puede frenar, pegar un volantazo o incluso detenerse brúscamente… En este momento entran en juego nuestros reflejos, la velocidad a la que circulamos y nuestro coche (principalmente el estado de nuestros neumáticos y si tenemos o no ABS).

Continue reading “La distancia de seguridad.”

SEGURIDAD: Como actuar si caes con tu coche a un rio o pantano.

audi-r8-hundido-02

Este sin duda es uno de los post más importantes que he escrito en DiabloMotor, está muy bien conocer la potencia de los nuevos Bmw X5 M y Bmw X6 M, tener semanalmente pruebas de coches y contar con algunos de los mejores reportajes especiales del motor, pero lo verdaderamente importante es la seguridad al volante.

Tras una conversación con un bombero submarinista profesional (especializado en rescates) sobre que hacer cuando caes con el coche a un lago, rio, canal o pantano, me explicó que la única forma de salir del coche es empujar las lunas (delantera o trasera) con una patada hacia afuera.

Explicandolo detalladamente: Lo ideal sería situarnos en la parte trasera o delantera de nuestro coche y apoyando la espalda con el asiento flexionar las piernas y soltar una patada fuerte contra la luna, con esto la luna saltará y podremos salir de allí. No nos servirá de nada intentar abrir la puerta porque por la diferencia de presión que existe entre el interior y el exterior del coche no lograríamos nada. Obviamente esto se debe de realizar lo más rápido posible, cuando no tenemos el habitáculo lleno de agua.

Continue reading “SEGURIDAD: Como actuar si caes con tu coche a un rio o pantano.”