SEAT presenta al Gobierno español su proyecto hacia el coche eléctrico

Seat

SEAT ha presentado hoy al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, un primer prototipo de coche con tracción eléctrica en el que trabaja la marca española. Se trata del proyecto SEAT León Twin Drive Ecomotive, un vehículo equipado con un motor eléctrico, para circuitos urbanos, que se complementa de forma inteligente con un motor de combustión para trayectos interurbanos, lo que permite alcanzar el óptimo de consumo y emisiones.

El acto, que ha tenido lugar en el Centro Técnico de SEAT, ha contado además con la asistencia, entre otras personalidades, del secretario de Industria y Empresa de la Generalitat de Catalunya, Antoni Soy; y de los alcaldes de los municipios donde se ubican las instalaciones de SEAT.

También han participado Francisco García Sanz, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT; y Erich Schmitt, presidente de SEAT.

García Sanz ha destacado la importancia de este vehículo por la inversión que significa, no sólo en términos medioambientales, sino en el futuro de la empresa: “Si a mediados del siglo pasado contribuimos decisivamente a movilizar a toda una generación, hoy, 50 años más tarde, queremos también ser los primeros en iniciar el proceso de desarrollo e industrialización en España de este tipo de vehículo que combina el motor eléctrico con el de combustión: el SEAT León Twin Drive”.

Continue reading “SEAT presenta al Gobierno español su proyecto hacia el coche eléctrico”