Un tribunal francés anula la sanción a Briatore.

briatore-sancion-anulada-f1

El Tribunal de Gran Instancia de París anuló el castigo impuesto al ex patrón de Renault. Briatore (mujer de Briatore) había sido sancionado por haber ideado el accidente voluntario de su piloto el brasileño Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008.

Los jueces franceses consideraron irregular la decisión tomada por el Consejo Mundial de la FIA el pasado 21 de septiembre, cuando apartó de por vida a Briatore de la Fórmula 1 y durante cinco años al ex responsable de estrategia de Renault Pat Symonds.

La FIA consideró a ambos responsables de haber obligado al brasileño Piquet a estrellarse voluntariamente en la vuelta 14 del Gran Premio de Singapur del 28 de septiembre de 2008 para beneficiar la victoria de su compañero de equipo, Fernando Alonso.

Continue reading “Un tribunal francés anula la sanción a Briatore.”

¿Por qué la FIA no sancionó a Brawn GP y sí a Renault F1?

gp valencia

Volvemos con la burra a vueltas, ¿por qué la FIA no ha sancionado al equipo Brawn GP, que como todos sabemos es el causante del accidente de Massa y sí al equipo Renault por la rueda que dejaron mal atornillada?

No diré que considere desapropiada la sanción que ha recaido sobre el equipo francés y que lamentablemente nos privará del espectaculo que Fernando Alonso estaba listo para ofrecer en el GP de Valencia, al contrario, tras el accidente la veo una sanción justa.

Pero también he de decir que la rueda de Renault no ha causado ningún accidente y el famosos muelle de Brawn GP sí.

¿Ha vuelto la FIA a actuar de manera dictatorial y sin seguir un rasero común para todos los equipos? Todos sabemos que sí.

Si existen unas reglas y hay que cumplirlas, las cumplimos todos o ninguno.

La FIA actúa contundentemente contra Renault F1.

fia renault

Mano dura de la FIA contra el equipo Renault de F1 por el gravísimo error cometido al permitir que el monoplaza de Fernando Alonso saliese de la parada con la rueda delantera izquierda mal colocada. Esta rueda se desprendió del coche poco después de cambiarla.

La FIA ha condenado al equipo de Fernando Alonso y Nelson Piquet a no correr el próximo gran premio de Valencia 2009 con lo que no podremos ver al Español corriendo en este bonito circuito urbano.

La FIA con esta sentencia actúa contundentemente, esta vez sí, aplaudimos la decisión tras los fatales últimos días donde el piloto de fórmula 2 perdió la vida cuando impactó en su casco un neumático y ayer en la sesión de clasificación el terrible accidente de Massa al impactar con un muelle.

La FIA vuelve a actuar: Hamilton descalificado del GP de Australia 2009.

hamilton

Cada vez la F1 se parece más a un culebrón, la FIA no para de sancionar y volver a sancionar por todo, lamentablemente cada vez se parece menos a un deporte en el que compiten pilotos de tu a tu. Duele decirlo, pero así lo siento.

La última sanción que nos llega desde el fin de semana pasado ha recaido sobre el inglés Lewis Hamilton, piloto de Mclaren F1 2009, que ha sido descalificado del pasado GP de Australia F1 2009.

Los comisarios han llegado a la conclusión de que la información que presentaron el pasado domingo 29 de Marzo en la reunión que tuvieron en Australia Hamilton y McLaren era engañosa y de acuerdo al código artículo 158 del código deportivo, piloto y escudería han sido excluidos de las clasificaciones del Gran Premio.

Con esta nueva sanción Trulli entra al podium como tercero y el resto de los puntos no se alteran, así que alonso mantiene sus 4 puntos.

¿Está dejando de ser la F1 un deporte?