MINI E en la Reunión de Ministros de Competitividad de la Unión Europea.

El Mini E llegó por primera vez a España con motivo de la Reunión de Ministros de Competitividad de la Unión Europea y formó parte de la Exposición de Vehículos Eléctricos celebrada en la jornada del martes día 9 de febrero en el Kursaal de San Sebastián.

A finales de 2008 Bmw, comenzó con un proyecto piloto en Estados Unidos, poniendo en manos de clientes privados 600 unidades del Mini Eléctrico. Gracias a esta iniciativa, fue posible acumular experiencias y conocimientos sobre sistemas de propulsión únicamente eléctricos utilizados en condiciones reales. Tras el exitoso inicio del proyecto, esta experiencia se ha extendido a diversos países como Alemania y UK.

El Mini E tiene un motor eléctrico de 204 CV, que recibe la energía necesaria de una batería de iones de litio y entrega su potencia al eje delantero de manera silenciosa y sin emisiones.

Continue reading “MINI E en la Reunión de Ministros de Competitividad de la Unión Europea.”

El Citroën C-Zero también estará presente reunión de Ministros de San sebastián.

El Citroën C-Zero estará presente en la Reunión Informal de Ministros de Competitividad (Industria e Investigación), que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero, en el palacio del Kursaal de San Sebastián. En la última jornada de la cumbre, los ministros europeos de Industria debatirán sobre el vehículo eléctrico y podrán ver en una exposición, entre otros modelos, el Citroën C-Zero, que se comercializará en España a finales de año y el Opel Ampera que lo hará en 2012.

El C-Zero, un modelo 100% eléctrico, con una autonomía de 130 km, supone cero consumo de carburante, cero emisiones de CO2 y cero ruidos. Sus prestaciones, con una velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en unos 15 segundos y aceleración de 60 a 90 km/h en 6 segundos lo hacen un vehículo idoneo para moverse fácilmente por la ciudad.

La recarga de las baterías del Citroën C-Zero se realiza en una toma de 220V. Una recarga completa necesita seis horas. También es posible, utilizando un enchufe trifásico (de 400V), realizar una recarga del 80% en sólo 30 minutos.

Continue reading “El Citroën C-Zero también estará presente reunión de Ministros de San sebastián.”

El Opel Ampera en la Conferencia de la UE en España para promocionar los vehículos eléctricos.

Opel presentará el vehículo eléctrico, Opel Ampera, a los Ministros de Competitividad de la Unión Europea y al Comisario Europeo de Negocios e Industria en el transcurso de una reunión el 8 y 9 de Febrero en San Sebastián. España va a impulsar un nuevo e importante proyecto para promocionar la propulsión del vehículo eléctrico en Europa.

Todos los Ministros de Industria de los 27 Estados Miembro de la UE han sido invitados a esta reunión por España, que actualmente ostenta la presidencia de la UE, con objeto de debatir sobre “el vehículo eléctrico como medio de impulsar las oportunidades industriales, tecnológicas, energéticas y medioambientales.”

Como parte integral de la reunión ministerial de la UE, los principales fabricantes europeos, incluyendo Opel, exhibirán vehículos eléctricos que representan la visión presente y futura de la propulsión avanzada. El Opel Ampera, vehículo eléctrico de autonomía extendida (E-REV) dispone de cinco puertas y cuatro asientos, y está previsto que se inicie su producción a finales de 2011, utilizando una tecnología puntera de propulsión eléctrica que permite que el Ampera sea conducido durante más de 500 Km.

¿El garaje más caro de España? frente La Concha (San Sebastián).

garaje-donosti

¿Crisis? ¿Dónde? Hay zonas que parecen ser inmunes a lo que los mortales llamamos crisis. Nuestro lector Gorka nos envía este anuncio de una inmobiliaria con el que más de uno se puede caer de la silla. Se trata del anuncio de una plaza de garaje (la que veis en la foto) por 123.000€.

¿Qué tiene de especial? Pues como vemos no es una plaza cerrada…, por lo que debería de costar menos…, pero se encuentra en la mejor zona de San Sebastián, frente la playa de la Concha.

Llegar con tu coche, aparcar y tras dos pasos estar en la playa tiene su precio, pero nunca me supuse que tanto… También todos sabemos que lo que se pide es una cosa y lo que se paga es otra muchas veces bien distinta.

Continue reading “¿El garaje más caro de España? frente La Concha (San Sebastián).”