Mercedes SLS AMG presentado en Frankfurt.

Mercedes-Benz Cars auf der IAA 2009 in Frankfurt

La gran novedad de Mercedes para el salón de Frankfurt 2009 ha sido el Mercedes SLS AMG del que ya pudimos ver fotos antes de su presentación mundial.

Hoy avanzamos fotos de la presentación, que tuvo lugar ayer, en la misma, y como invitado especial se encontraba el actual campeón de F1 Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes-Mclaren F1.

Además de esta maravillosa máquina Mercedes también presentó el Clase E Estate y el Concept BlueZERO E-CELL PLUS.

Continue reading “Mercedes SLS AMG presentado en Frankfurt.”

Fiat en el salón de Frankfurt 2009

punto evo

Protagonistas del área expositiva preparada por Fiat en Frankfurt son las numerosas novedades automovilísticas, comenzando por la presentación en primicia mundial del nuevo Punto Evo -evolución de la Grande Punto- que busca confirmar el éxito del modelo precedente.

El Punto Evo ofrece una completa gama de motores Euro 5, entre los cuales se destacan el 1.3 Multijet de segunda generación y el 1.4 Multiair, que también será usado en el MiTo. A estas innovadoras motorizaciones y a aquéllas más tradicionales se agregan las alimentaciones bi-fuel de metano.

El nuevo modelo ofrece el sistema Start&Stop (de serie en todas las motorizaciones gasolina y diésel Euro5) que gestiona el apagamiento provisional del motor durante detenciones momentáneas. En el interior del Punto Evo debuta el nuevo navegador portátil “Blue&Me–TomTom”, que mediante una práctica pantalla táctil a color permite gestionar teléfono, navegación y todas las informaciones necesarias para la conducción.

Continue reading “Fiat en el salón de Frankfurt 2009”

Peugeot 4007 2.2 l en el Salón de Frankfurt

Peugeot 4007

Peugeot presenta su nuevo 4007 2.2 l HDi FAP DSC6 de 156 CV en el próximo Salón de Frankfurt.

Destaca por su síntesis dinámica que asocia motores eficaces y de elevadas prestaciones a una innovadora transmisión integral electrónica y un chasis que le proporciona un comportamiento en carretera propio de una berlina.

Dispone de  una caja de cambios robotizada de doble embrague, y una tecnología puntera, el Dual Clutch System, consistente en la robotización del cambio de velocidades a partir de una caja manual y en el uso de dos embragues.

El primero activa las marchas pares y el segundo las impares. Una precisa gestión electrónica permite anticipar los cambios de velocidad y activar, hidráulicamente y en apenas unas décimas de segundo, uno de los dos embragues, que funcionan en paralelo.

Uno de los dos embragues está siempre activo lo cual hace que cambiar de una velocidad a la otra se realice en sólo unas décimas de segundo y produce una sensación de conducción más fluida y suave.

En resumen, el Dual Clutch System garantiza el confort de una conducción sin pedal de embrague pero conservando al mismo tiempo el dinamismo y la eficacia de un coche equipado con una caja de cambios manual.

La caja de cambios  está dotada de seis velocidades para explotar a la perfección el potencial del motor que se monta en esta versión. Por este mismo motivo, se ha elegido la tecnología del embrague húmedo para gestionar el par de este motor (380 Nm a 2000 rpm).

La caja DCS 6 puede accionarse de dos maneras distintas: en modo automático, con dos programas de funcionamiento (Drive y Sport), o en modo semi-automático (secuencial) utilizando las levas de selección de marchas situadas detrás del volante.

El conductor puede alternar ambos modos para elegir el que más se adapte al tipo de conducción que esté practicando en cada momento.

La caja DCS 6 dispone de un programa de adaptación a las pendientes. En función del desnivel de la carretera, la centralita ofrece más o menos freno motor para aumentar la comodidad de la conducción. También dispone de un sistema de ayuda al arranque en pendiente. Este sistema, integrado en el ESP, mantiene el vehículo frenado durante unos dos segundos con el fin de facilitar el cambio de pedal del freno al acelerador.

Es un claro ejemplo para demostrar que es posible compatibilizar el dinamismo, el cambio automático y la eficacia medioambiental, ya que su consumo en ciclo mixto es de 7.3 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 192 gr/km

En el interior, tiene detalles cromados como pueden ser en los mandos del aire acondicionado, y dispone de una pantalla multifunción, situada entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones con tecnología LCD, para ofrecer una presentación gráfica en color.

El exterior se distingue por la modificación en las salidas de escape, ya que ahora dispone de dos.

Este nuevo modelo, presentado como novedad mundial en el Salón de Frankfurt, se comercializará a partir del mes de septiembre de 2009 en 24 países.

Peugeot Ion en el Salón de Frankfurt

Peugeot Ion

El próximo Salón de Frankfurt va a traer numerosísimas novedades como todos sabemos, y entre ellas estarán varias marcas con sus nuevos vehículos eléctricos.

Pues Peugeot no se queda atrás y también presentará su Ion Concept.

Este vehículo, con su motor en la parte trasera desarrollará 64 cv de potencia y un par máximo de 180 Nm, alimentado por baterías de litio y con una autonomía de 130 km con una carga de 6 horas.

Su longitud será de 3480 mm y su velocidad máxima de 130 km/h.

Nuevos datos Hyundai iX35

Principal

Ya tenemos más datos de lo que hace unos días os presentábamos, el Hyundai iX35 o Tucson, dependiendo del mercado en el que se venda, ya sea Europeo o no.

La casa coreana dice que el iX35 tendrá menos prestaciones que el Tucson, pero que su consumo y la emisión de CO2 son más reducidos.

En cuanto a motorizaciones, en su lanzamiento dispondrá de un motor 2.4 l gasolina de 166 cv de la línea Theta-II y el nuevo motor 2.0 diesel de 184 cv de la línea R.

Tendrá una caja de cambios manual de 5 velocidades, o un cambio secuencial de 6 velocidades a petición.

Será presentado en el Salón de Frankfurt.

Salpicadero

Rolls Royce Ghost 2010

Principal

Después de meses de pruebas, la casa Rolls Royce ha revelado oficialmente datos de lo que va a ser el Rolls Royce Ghost 2010 del cual os hablamos ya en su día.

Es el que en su día debutó en el Salón de Ginebra con el nombre de Rolls Royce 200EX Concept.

Como es de imaginar, el interior de este vehículo es todo lujo, asientos de cuero, con masaje, calefacción y refrigeración, 4 zonas de aire acondicionado, detalles cromados e incrustaciones de madera entre otras cosas.

Si eso no fuera suficiente, también incluiría alfombrillas de lana de cordero, techo panorámico, mesas de picnic chapeadas, un habitáculo refrigerado con copas de champán, y si se elige la “configuración teatro” pantallas LCD de 9.2 ” en la parte posterior de los asientos delanteros, además de un cargador de 6 CD’s.

En cuanto a la tecnología integrada, abre las puertas al ver que te acercas, tiene un sistema de visión nocturna con reconocimiento de peatones, dispone de una serie de cámaras, ayuda para el aparcamiento y un sinfín de etcéteras.

El motor será como ya os adelantamos hace un tiempo, un 6.6 litros turbo con 12 cilindros en V que desarrollará 563  CV con un par de 780 Nm.

Dispondrá de 8 velocidades de transmisión automática, acelera de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. Su consumo medio será de 13.6 l/100km (combinado)

Las dimensiones serán 5399 x 1948 x 1550 mm (largo, ancho, alto) con una distancia entre ejes de 3295 mm.

Debutará en el Salón de Frankfurt y su precio será algo más elevado de lo que se pensaba en un principio, unos 213.000 €.

Hyundai IX Metro Concept

Principal

La casa Hyundai ha hecho públicos los primeros bocetos de lo que será el Hyundai IX Metro Concept, el cual será presentado en el Salón de Frankfurt.

Se trata de un prototipo que viene a adelantar lo que será el Hyundai i20 en su versión monovolumen, y la marca coreana, piensa también en los gustos occidentales, a la hora de diseñarlo.

Lo más interesante de este concept, es que con un motor de 1 l de 3 cilindros es capaz de desarrollar 125 cv con la ayuda del sistema híbrido, incorporará la tecnología START-STOP y tendrá una caja de cambios de doble embrague, y sus emisiones serán de 80 g/km.

Las dimensiones serían de 3.93 m de largo, 1.76 de ancho y 1.58 de altura con unas llantas de 20” y su peso será de aproximadamente 950 kg, condiciones que favorecerían la reducción de consumo.