Nuevos datos del Volvo S60

Volvo S60

Vuelven los comentarios acerca del futuro Volvo S60 presentado en el Motor Show de Detroit a principios de año y pudimos ver el concept en el Salón de Barcelona.

Ésta será laberlina de la casa sueca que estrenará la nueva parrilla y usará la tecnología LED.

Comenzará a producirse en el 2010 pero hasta el año siguiente no se comenzará a vender, y se espera que tenga una gran acogida como su antecesor, cuya producción terminó hace unos meses (en 9 años se vendieron 580.000 unidades).

En cuanto a motorizaciones no sabemos mucho, pero hará debut el motor 1600 cc de gasolina con turbocompresor e inyección directa de 180 cv.

Y como último detalle decir que contará con el sistema de cambio PowerShift, de doble embrague y con 6 velocidades

Salón automóvil de Barcelona 2009 – Parte 6

t2

Una nueva tirada de fotos en directo del salón de Barcelona 2009. En esta ocasión traemos a Ferrari, Maserati, Lexus, Nissan y Mercedes.

Lo más destacado que pudimos ver en estas marcas fue: Ferrari California, Maserati GranTurismo S (Maserati GranTurismo S por Novitec), Lexus IS 250 C (tenemos vídeo), Nissan GT-R, Nissan 370 Z, en Mercedes pudimos ver la pantalla multifunción en la que conductor y copiloto ven imágenes distintas (impresionante) y también el nuevo Clase E Coupe (Fotos Mercedes Clase E Coupe).

Continue reading “Salón automóvil de Barcelona 2009 – Parte 6”

DiabloMotor.com en el SALON DE BARCELONA 2009.

DiabloMotor.com estará hasta el próximo sabado en el salón de Barcelona 2009, intentaré entrar hoy a última hora y mañana estaremos allí durante todo el día, os colgaremos en directo vídeos y fotos de las últimas novedades del salón!!

Y no sólo del salón, tendremos también más novedades! Estad atentos 😉

Corvette en el salón de Barcelona.

z06

Corvette ofrece ahora cuatro modelos en Europa: el Coupé, el Cabrio, el superdeportivo Z06, y el más reciente icono de altas prestaciones, el superdeportivo ZR1. En el salón de Barcelona, el Corvette Z06 representa toda esta gama de míticos vehículos.

El corazón del Z06 es un motor LS7 V6 de 7.0 litros con una potencia de 512 CV a 6.300 rpm y un par motor máximo de 637 Nm a 4.800 rpm. En un vehículo que pesa sólo 1.418 kilos, el resultado es una aceleración de 0 a 100 Km/h de 3,9 segundos en primera y una velocidad máxima de 320 km/h.

El equipo de desarrollo de Corvette escogió una estructura en aluminio y una suspensión derivada de las carreras para garantizar el máximo nivel de prestaciones, así como una segura y estimulante experiencia de conducción.

Continue reading “Corvette en el salón de Barcelona.”

Volkswagen en el Salón de Barcelona 2009

DB2009AU00248

El nuevo Polo será el gran protagonista del stand de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Barcelona 2009, que como todos sabemos se celebrará del 9 al 17 de mayo. El Polo compartirá protagonismo con el nuevo Golf GTI y con la nueva versión R-Line del Tiguan. Asimismo, el Passat CC BlueTDI, será el máximo exponente de los modelos presentados bajo el paraguas de las BlueMotion Technologies.

El Volkswagen Polo 2009, que llega a su quinta generación, ha mejorado en calidad, diseño, deportividad y equipamiento. Las grandes novedades llegan con los nuevos motores TSI de gasolina y TDI Common Rail y el ESP de serie. El inicio de su comercialización en España está previsto para el próximo mes de septiembre.

Por otro lado la sexta generación del Golf GTI ya es una realidad. Tras ser presentado en sociedad durante la celebración del pasado Salón de París (Golf GTI en el salón de París), el parachoques delantero, las luces, el parachoques posterior o el alerón superior, son algunos de los elementos que han logrado elevar a la máxima potencia la imponente figura del nuevo GTI.

Continue reading “Volkswagen en el Salón de Barcelona 2009”

Saab en el salón de Barcelona 2009.

9-x

El Saab 9-3X, que se presenta por primera vez en España, será el principal foco de atención del stand de Saab en el salón del automovil de Barcelona 2009. El 9-3X es un allroad con la carrocería Sport Hatch, que también incorpora el avanzado sistema XWD de Saab.  Su motor 2.0 litros turbo de 210 CV, combina por primera vez la capacidad flex fuel de los motores BioPower de Saab, que utilizan bioetanol E85, con el sistema de tracción total. Un motor 1.9 TTiD biturbo que ofrece 180 CV, también se ofrece con tracción delantera.

Otro de los presentes en Barcelona será el Saab 9-4X BioPower Concept diseñado para atraer a clientes que disfrutan de actividades al aire libre y que buscan una experiencia de conducción deportiva pero respetando la naturaleza.

  • Diseño frontal y detalles inspirados en el Aero X.
  • Motor BioPower 2.0 litros 300 CV.
  • Sistema de tracción total Saab XWD.
  • Sistema de porta esquis desarrollado en colaboración con Salomón.

Continue reading “Saab en el salón de Barcelona 2009.”