Las novedades de Nissan en el salón de Tokio 2009

Land_Glider

Nissan presentará una gran variedad de novedades en el Salón del Automóvil de Tokio 2009 que tendrá lugar a partir de próximo día 21.

Una de las estrellas será el Leaf, un vehículo eléctrico (EV) cuyo lanzamiento mundial y producción ya están fijados para finales de 2010. La otra gran novedad será el Land Glider, un prototipo de vehículo también eléctrico y el Qazana, un concepto totalmente nuevo de crossover compacto y que ya hizo su debut mundial en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2009. Nissan también exhibirá el nuevo mini Roox, que se comercializará a finales de este año en Japón.

El principal objetivo de Nissan en el campo medioambiental, se centra en los vehículos de emisiones cero con el propósito de convertirse en el líder de este segmento. Por este motivo, la presencia de Nissan se centrará en este tipo de vehículos como el Leaf, y en el desarrollo de tecnologías e infraestructuras de carga de batería, en un esfuerzo por transmitir el compromiso de la marca a los consumidores.

Continue reading “Las novedades de Nissan en el salón de Tokio 2009”

Subaru Tourer Concept

Principal

Todavía no ha llegado el Salón del Automóvil de Tokyo y ya tenemos los primeros adelantos, como es el Subaru Tourer Concept, que combinará las más recientes tecnologías en un sólo coche.

Este vehículo montará un motor 2.0 de inyección directa, que irá acompañado de 2 motores eléctricos, incluyendo una unidad de 10 kW en la parte delantera y uno de 20 kW en la trasera.

El motor trasero se encarga de alimentar al vehículo cuando no es necesario el motor de gasolina mientras que el delantero ayuda a empujar el coche cuando está subiendo una pendiente.

Como es normal, los dos motores eléctricos son alimentados por baterías de Ión Litio.

Han sido incluidos en el vehículo la recuperación de energía en el frenado y la tecnología START/STOP para hacer más eficaz el vehículo.

Otra de las incorporaciones es el sistema Eyesight, que consiste en una cámara o grupo de cámaras para ayudar a evitar colisiones.

Lo más llamativo quizá de su aspecto es la apertura de sus puertas a modo de alas de gaviota, que junto a los asientos de cuero y el suelo totalmente plano, lo harán ser uno de los éxitos cuando se presente el 21 de octubre en Tokyo.

Lateral

Trasera

Nuevo Opel Meriva

opel meriva

Hace unos meses os adelantábamos el Opel Meriva Concept presentado en el Salón de Ginebra.

Pues bien, ya va acercándose el modelo oficial de la 2ª generación del compacto alemán, que no será tan futurista como lo presentaban y será presentado en el Salón de Frankfurt.

Eso sí, sigue manteniendo el sistema “Flex Doors” en las puertas traseras, lo cual será una ventaja de gran comodidad para los pasajeros traseros.

Nuevo Renault Megane cc en el Salón de Frankfurt

Nuevo Renault Megane cc

Todo apunta a que la marca francesa va a mostrarnos en septiembre, en el Salón del automóvil de Frankfurt, su nuevo Megane Cabrio Coupé.

Será más compacto que la versión anterior, y según un informe la estructura del techo plegable será la misma, pilares de acero y techo de cristal, en vista del nuevo modelo lanzado por Peugeot, el nuevo 308 cc, que acaba de salir al mercado.

El precio de este nuevo modelo rondará los 24.000 €.

En cuanto haya más información os mantendremos al corriente.

Salón automóvil de Barcelona 2009 – Parte 1

s11

Ya estoy de nuevo en Madrid tras el frenético día de ayer recorriendo el salón del automóvil de Barcelona 2009. Como os enseñé en el escaso adelanto de ayer no sólo tenemos los mejores vehículos del mundo, sino que también tenemos las azafatas más guapas de todos los salones que hemos visto hasta ahora.

Tengo más de 300 fotos del salón, esta es la primera parte, supongo que tendré suficiente para otras 6 partes.

Disfrutad de las fotos! Los que hayais estado seguro que os ha encantado ¿verdad?

Continue reading “Salón automóvil de Barcelona 2009 – Parte 1”

Salón de Barcelona 2009.

salon-barcelona

Un año más el salón del automovil vuelve a Barcelona. En esta edición 2009 que comenzará el próximo día 7 y 8 para prensa y el día 9 para público en general tendremos presentes a los principales fabricantes del mundo que se reunirán en el recinto ferial de Montjuïc hasta el día 17 de mayo.

Entre las marcas presentes destacan Bugatti, Honda, Hurtan, Hyundai, Infiniti, Isuzu, Kia, Lamborghini, Rolls Royce, Ssanyong, Subaru, Suzuki, Tata, Seat, Nissan, Chrysler, Dodge, Ford, Jaguar, Jeep, Land Rover, Lexus, Toyota, Maybach, Mazda, Mercedes, Smart, Volvo, Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Bentley, Ferrari, Fiat, Lada, Lancia, Lotus, Maserati, Mitsubishi, Morgan, Bmw, Mini, Audi, Cadillac, Chevrolet, Citroen, Corvette, Dacia, Hummer, Opel, Peugeot, Renault, Saab, Skoda y Volkswagen.

Además de algunas primicias mundiales del sector también tendremos zonas de exposiciones (piezas fabricadas antes de 1940 en Hispano-Suiza), pruebas de vehículos, karts para los más pequeños, etc…

El precio de la entrada es de 10€ y para niños menores de 14 años gratis.

Las Azafatas del Sema Show en vídeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w0lrFzo_l90[/youtube]

Antes de que saque tiempo para realizar un análisis de los modelos más brutales presentados en el Sema Show de Estados Unidos os acerco un vídeo de una recopilación de la segunda cosa que nos suele gustar mucho a todos y que es fundamental en un buen salón del automovil que se precie: Las Azafatas.

Azafatas del Sema Show.