Saleen nos presenta su nuevo proyecto, el Dark Horse

Todos sabemos que ya le queda poco a la actual generación de Mustang y quizás por eso desde Saleen se hayan animado y se pongan manos a la obra con un nuevo proyecto cuyo nombre es el de Dark Horse cuya fecha de salida está situada la semana próxima.

Al parecer esta nueva preparación estará constituida por tan sólo 25 unidades las cuales equiparán el bloque del S302 Extreme con el SuperShaker System, con todo esto el V8 de este modelo será capaz de entregar 620 caballos, 20 caballos más que el modelo actual.

FUENTE

El Dodge Viper podría ser vendido a compañías norteamiericanas

Al parecer desde Dodge se ha decidido vender la marca Dodge Viper gracias a una reestructuración que se esta llevando desde el interior de la empresa y que afecta a toda la gama que se está actualmente ofertando. Pues bien, gracias a esta reestructuración Viper podría dejar de formar parte de Dodge y sería vendida.

Al parecer no ha pasado mucho tiempo y Viper ya tiene novios, desde la compañía no han dado nombres pero la prensa local advierte que sus pretendientes podrian ser tanto Roush como Saleen. Todo al contrario de lo que en un principio podríamos pensar y es que ninguno de los grandes jeques árabes al parecer ha mostrado mucho interés.

FUENTE

Saleen nos presenta su nuevo proyecto

En esta preparación, el famoso preparador americano Saleen, muy arraigado a la marca Ford ha dejado de lado los míticos Mustang para mostrarnos que también son capaces de seleccionar otros modelos como en esta ocasión para la cuál se han decantado por el Ford Focus Coupé americano. Este nuevo proyecto ha recibido el nombre de Saleen RC2 Concept y aunque no tenga la fuerza y la impresión de otras preparaciones de la marca sobre Mustang no podemos dejarlo pasar sin más.

Sobre los cambios en este modelo, en el exterior, la verdad son bastante notables ya que un simpole vistazo nos podemos dar cuenta de estos. Quizás lo más llamativo sea la banda negra que se muestra en todo el perímetro del coche pero hay otras cosas que la verdad son muy características como una nueva rejilla y una nueva entrada de aire totalmente funcional en la parte frontal del modelo, nuevos faldones así como incluso un nuevo alerón trasero. Como es de notar, también se han sustituido las llantas por un nuevo modelo así como la suspensión la cuál se ha visto sustituida por una más rígida la cuál disminuye la altura del modelo.

Continue reading “Saleen nos presenta su nuevo proyecto”

SMS 25th Anniversary Mustang Concept

Steve Saleen, leyenda del automovilismo, ha sacado este automivil de si psico para celebrar su 25 aniversario desde que entró en el mundo de las preparaciones. El nombre elegido para este automovil es el de SMS 25th Anniversary Mustang Concept. Recordaros que tras retirarse de la gerencia de la marca Saleen fundó la empresa SMS, la cuál también se dedica a las preparaciones con base Ford Mustang

La carta de presentación de este modelo es algo asombrosa ya que, por ejemplo, debajo del capo guarda todo un V8 de 5 litros que con la ayuda de un compresor volumétrico es capaz de entregar nada menos que unos increibles 720 cv con un par máximom de 907 Nm, todo para las ruedas traseras. Por algo, al preguntar a Steve Saleen dijo en su momento: “Mis coches de aniversario siempre han sido los más potentes de la camada”.

Continue reading “SMS 25th Anniversary Mustang Concept”

Saleen saca otro Mustang al mercado

Saleen acaba de lanzar otro de sus Mustang al mercado, esta vez, este nuevo vehículo recibe el nombre de Mustang Saleen Racecraft 420s. Este nuevo Mustang ha sido lanzado como una iniciativa para promover la marca Racecraft y que mejor forma de hacerlo que con un coche con las características de este. En su entrañas, esta nueva criatura, alberga nada menos que un V8 SOHC de 4.6 litros con supercargador incluido que desarrolla una potencia de 420 caballos y 544 Nm de par máximo.

Pero como todo no es motor, para el exterior se han decidido por un color blanco que la verdad, para mi gusto es de lo mejor para Mustang junto con unas franjas negras, como la del capó en la que se puede leer 420s o como las de los laterales con el logotipo de la marca Racecraft. También podemos distinguir un nuevo juego de llantas en 18 pulgadas y un pequeño alerón negro en la trasera. Para hacer juego a las llantas y que el conjunto se vea mas bonito la suspensión ha sido cambiada por una de la marca Racecraft junto con algún que otro componente de esta misma marca

Continue reading “Saleen saca otro Mustang al mercado”