Safety Car 2009 F1: Mercedes SL 63 AMG

safety-car-f1-2009

Un año más con el comienzo de la F1 y a la par de la clasificación GP Australia F1 2009 también debe de estar listo el safety car. Este año, una vez más, Mercedes AMG vuelve a situar sus potentes vehículos para este uso.

El safety car esta temporada, al igual que la pasada (Safety car f1 2008), será un Mercedes SL 63 AMG conducido por Bernd Mayländer (Alemán, 37 años). Este piloto deberá de conducir este vehículo a toda velocidad para evitar que los motores de los F1 se recalienten y las gomas pierdan agarre por falta de calor.

El Mercedes SL 63 AMG cuenta con un poderoso motor AMG de 6.3 litros V8 con una potencia de 525 cv, esto le empuja hasta los 100km/h en sólo 4,4 segundos.Todo ello gestionado por una caja automática de 7 velocidades AMG.

Continue reading “Safety Car 2009 F1: Mercedes SL 63 AMG”

La DTM estrena nuevo Safety Car

Como se puede ver, en la DTM necesitan un nuevo cambio de aires para su Safety Car y como tienen muy mal gusto para estos coches han decidido que ahora el más apropiado para esta función va a ser un Audi R8. Lo de antes lo decía de forma irónica ya que por todos es sabido que para que un coche pueda ser Safety Car debe cumplir unas normas muy estrictas que solo esta clase de coches las cumple.

En la DTM han elegido al Audi R8 como nuevo coche de seguridad, pero además de este modelo dispondrán de otras unidades destinadas a Racing Taxi, que no tiene otra función que la de dar a unos cuantos afortunados un vuelta a fondo al circuito en este coche conducido por un piloto profesional.

Continue reading “La DTM estrena nuevo Safety Car”