Saab Snow Experience, algo más que cursos de conducción invernal

Saab España y Cuylás, empresa con tiendas especializadas en deportes de invierno y escuela de esquí en la estación Baqueira Beret, han llegado a un acuerdo de colaboración que vincula a ambas empresas durante tres años.

Saab ha ideado para sus clientes toda una serie de experiencias que hará única y diferente su experiencia al volante de un Saab.

El primer proyecto en ponerse en marcha dentro de Saab Experience ha sido el Saab Performance Program (Prueba Saab 9-5 2010), incluida en el precio de venta del vehículo que permite al cliente conocer a fondo las características de su nuevo automóvil a través de enseñanzas de conducción segura y eficiente impartidas por monitores profesionales del RACC.

Continue reading “Saab Snow Experience, algo más que cursos de conducción invernal”

Saab emprende su camino en solitario.

Con una carta a los periodistas el hasta ahora departamento de comunicación de Saab anuncia que la marca trabajará a partir de ahora de forma independiente.

En dicha carta destaca:

Como sabes, el pasado 23 de febrero, GM vendió la marca Saab a Spyker. Ya entonces te comenté que habría un periodo de transición, en el que habíamos acordado seguir prestando servicios profesionales a la firma Saab, también en nuestro país. De la misma forma se pronunciaron Jan Ake Jonsson y Victor Mueller en la rueda de prensa que tuvo lugar el 24 de marzo durante su estancia en Madrid.

Pues bien, ese periodo ha llegado a su fin y a partir de ahora, Saab emprende su camino en solitario. Todavía quedan algunos aspectos formales que determinar – cambio de oficinas, estructura definitiva para España, etc. -, pero llega el momento de ceder mis responsabilidades al frente de la comunicación de la marca Saab en España.

Más fotos espías del Saab 9-5 SportCombi.

A la espera de algún dato oficial por parte de Saab sobre su futuro, la versión familiar del recientemente presentado Saab 9-5 sigue su periodo de pruebas rodeado de nieve y frio.

En estas nuevas fotos espías, más luminosas y claras, volvemos a ver el prototipo del Saab Estate o SportCombi (llámese como se quiera hasta su “bautizo” oficial).

Todo apunta a que esta versión del Saab 9-5 SportCombi monte los mismos propulsores de la versión sedán, por lo que las opciones existentes serán un turbodiesel de 2,0 litros y 160 CV, un 2,0 litros turbo gasolina de 220 CV, el eficiente 1,6 litros de 180 CV o el 2.0 litros BioPower (Prueba Saab 93 Sport Hatch Biopower) capaz de funcionar con Bioetanol E85, sin olvidarnos del tope de gama con el V6 turbo de 2,8 litros que genera 300 CV y 400 Nm de par, equipado con tracción total Saab XWD.

Continue reading “Más fotos espías del Saab 9-5 SportCombi.”

La historia de nunca acabar: Un nuevo pujador para Saab.

nuevo-comprador-saab

Cuando hace poco menos de un mes todo el mundo daba por desaparecida la marca Saab (Prueba Saab 93 Aero), hoy conocemos que otra empresa se ha interesado por su adquisición.

Esta nueva empresa es Genii Capital, un fondo de inversión privado, que ya posee una participación en el equipo Renault de F1. La puja de Spyker sigue abierta, y a día de hoy estas dos son las únicas empresas interesadas en el fabricante.

Todos estamos a la espera de que GM tome finalmente una decisión al respecto. El próximo lunes 11 de enero conoceremos el verdadero final de Saab. ¿Desaparecerá? ¿Será para Spyker?, ¿O quizás para Genii Capital? ¿O Se quedará en manos de GM como ya pasó con Opel?

Son rumores: De Saab 9-5 a Opel Omega.

saab-opel-omega

Aunque la desaparición de Saab no está totalmente confirmada, y hoy mismo GM ha ampliado su plazo para tomar una decisión sobre este tema, nos llegan nuevos rumores que se enfocan en el uso que GM podría hacer del recientemente presentado Saab 9-5.

Todo parece indicar que GM podría utilizar plataforma, diseño y tecnología del Saab 9-5 para crear su berlina de gran tamaño, el nuevo Opel Omega.

De esta manera ahorrarían costes y volverían a tener disponible en el mercado un vehículo de referencia por encima del Insignia (Prueba Opel Insignia).

Continue reading “Son rumores: De Saab 9-5 a Opel Omega.”

GM cierra Saab

saab

Tras la multitud de intentos por parte de GM para encontrar un comprador para su marca Saab y no llegar a ningún acuerdo con ningún interesado, se ha visto obligada a cerrar la marca haciendo desaparecer con ello sus futuros modelos y enviando al paro a más de 3000 personas.

Los actuales propietarios de un Saab tienen asegurados los recambios por un periodo de 10 años.

Noticia muy triste para cualquier apasionado al motor y más personalmente por ser la segunda marca que me brindó la oportunidad de probar sus vehículos.

Koenigsegg quiere vender menos Saabs por más dinero.

saab deportivo

Koenigsegg parece tener clara su estrategia comercial en Saab, por ello se está planteando seriamente vender menos vehículos pero a un precio más elevado. Esta es la información publicada por el periódico sueco Dagens Industri.

Para lograr esto se plantean aumentar el lujo y la imagen de sus futuros coches en tres etapas:

2010-2011: La fase actual
– 115.000 coches vendidos
– Precio medio por vehículo: 189.000 coronas suecas (27.546 dólares EE.UU.)

Continue reading “Koenigsegg quiere vender menos Saabs por más dinero.”