Nuevas fotos espías del Audi RS5

Principal

Ya tenemos nuevas fotos espía del Audi RS5, y ésta vez sin apenas camuflaje, y podemos ver con más exactitud como será este vehículo cuando salga al mercado.

A primera vista podemos observar que tiene un frontal con unas líneas que le dan un aspecto muy agresivo, y con una parrilla de nido de abeja típica de los RS.

Con respecto a la parte trasera, podemos observar su doble salida de escape de forma ovalada, además de ese alerón aerodinámico cara al TT y R8, que lo hará ser más estable en altas velocidades.

Y en cuanto a su motor V8 no tenemos ningún dato más, así que en cuanto sepamos algo, no tardaremos en hacéroslo saber.

Trasera

Zoom trasera

Audi nos presentará un nuevo modelo el día 16 de Julio.

audi-rs5

Durante las celebraciones que tiene preparadas el fabricante alemán, Audi, el próximo día 16 de julio para celebrar su 100 aniversario se ha confirmado que se aprovechará para presentar un nuevo modelo.

Los candidatos son varios, podria presentar el A5 Sportback (de 4 puertas)…, pero todo apunta a que sea un modelo mucho más potente que muestre al mundo los pilares por los que Audi siempre ha apostado, estamos hablando de diseño, competición e inovación.

Con estos ingredientes podemos encaminarnos hacia el Audi RS5 (Audi RS5 en “el ring”), o incluso el poderoso Audi R8 Targa. Estaremos atentos.

El Audi RS5 podría contar con una potencia de 450cv.

audi-rs5-1

El Audi RS5 está llamado a competir directamente de tu a tu con el actual Bmw M3 que rinde la friolera de 420 CV, para asegurar el exito en la batalla todo apunta a que cuente con un motor V8 de 4.2 litros y 450 CV.

Toda esta potencia será gestionada por una caja automática de 7 velocidades DSG o una manual de 6.

Por ahora solamente son rumores, deberemos de esperar a mediados de 2010 para que se presente oficialmente.

Continue reading “El Audi RS5 podría contar con una potencia de 450cv.”

Audi RS5 continúa con sus pruebas.

Aun quedan unos meses para que sea presentado, pero el trabajo más duro está terminado. El nuevo Audi RS5 sigue con sus pruebas en circuito, el lugar de donde nace para adecuarse a las carreteras.

Este vehículo nace para competir en el segemento de los coupes de altas prestaciones, muestra es su motor del que varias fuentes apuestan por un 4.2L V8 con una potencia de 450cv gestionada con una caja S-tronic de doble embrague, otras, las menos, lo acercan hasta un V10.

Todo indica que será presentado en el Salón de Detroit en Enero.

Continue reading “Audi RS5 continúa con sus pruebas.”

El Audi RS5 se hace esperar

Según se ha podido saber, esta nueva gama de Audi se hará esperar y llegará al mercado en 2010 y como no será todo un purasangre dispuesto a medirse cara a cara con sus más directos competidores como son el BMW M3 y el Mercedes-Benz C63 AMG.

Este nuevo modelo todavía no está definido del todo, hasta tal punto, que todavía en Audi no se tiene claro que motor utilizar, si el 4.2 litros V8 que actualmente monta el Audi RS4 pero, claro está pontenciado hasta los 450 caballos que posiblemente se ofrezca bien con cambio S-Tronic o con cambio manual o bien decantase por utilizar un derivado del V10 que actualmente monta el gran RS6, opción esta última que no está demasido clara debido al elevado coste de adaptar este motor.

Continue reading “El Audi RS5 se hace esperar”

Audi utizará motores V8 para la siguiente generación de RS4 y RS5

Mucho se ha estado hablando últimamente del tema de las emisiones y consumos, tema que está preocupando sobre todo a las grandes marcas, hasta el punto de que casi todas ellas están dispuestas ha cambiar sus motores V8 por otros más pequeños para así reducir tanto consumos como emisiones.

Este tema también repercute a Audi, empresa que ha decidido mantener su 4.2 litros V8 FSI que actualmente monta el RS4 para su nuevo modelo así como tambien montarlo en el RS5, modelo que aún está por llegar y que actualmente está siendo probado tanto en Alemania como en Estados Unidos. Sobre lo que Audi no ha informado es sobre las mejoras que traerán estos motores aunque espera que estos mantengan su cilindrada e incorporen el sistema Valvelift de la marca. Se espera que su potencia ronde los 450 caballos e incluso que el renovado R8, que saldrá mas o menos por esas fechas lo monte también.

Continue reading “Audi utizará motores V8 para la siguiente generación de RS4 y RS5”