Nuevo record en Nürburgring: 6 min 48 seg

Radical Ring

Radical Sportscars ha pulverizado el record de la vuelta más rápida con un coche “de calle”, ya que su conductor Michael Vergers consiguió hacerla en un tiempo de 6m 48s, una cifra muy inferior a la lograda por el Nissan GT-R. El SR8LM superó el record anterior, también conseguido por Radical en 2005, mejorándolo en 8 asombrosos segundos. Esto, en menos de 24 horas desde que el coche fuera llevado desde Inglaterra a Alemania para el record.

En 1976, el circuito de  Nürburgring fue considerado demasiado peligroso para la Fórmula Uno, pero se estableció como un lugar para que los fabricantes de coches pudieran testar el rendimiento de sus modelos y neumáticos hasta el límite.

Continue reading “Nuevo record en Nürburgring: 6 min 48 seg”

El Nissan GT-R vuelve a bajar el crono en “el ring”

nissan

Este vehículo me sigue sorprendiendo día tras día, tras el anterior crono de 7 min. 27.56 seg. en el mítico circuito de Nurburgring hoy se conoce que han logrado bajarlo aún más, hasta la cifra de 7 minutos y 26.7 segundos

Porsche parece que ha desistido y sucumbido ante el poderío del GT-R y prefiere no volver a entrar en discusiones sobre estos tiempos que a vista de todos son realmente brutales.

¿Es el GT-R el deportivo imbatible?

El Nissan GT-R sigue siendo imbatible en Nurburgring

porsche_911_gt3

Porsche sigue demostrando que ninguno de sus modelos tiene nada que hacer con la potencia y la configuración del Nissan GT-R, cada vez que intenta dejarse notar en “el ring” fracasa estrepitosamente.

El último intento de asalto al ring ha sido con el Porsche 911 GT3 2010 con su motor de 3.8 litros y 435 CV que ha parado el crono en 7min y 40 segundos. Recordemos que el Nissan GT-R situó el crono en nada más y nada menos que 7m 27.56s.

El Corvette ZR1 sigue siendo el rey con un tiempo de 7 minutos 26.4 segundos. Exceptuando este Corvette el Nissan GT-R parece jugar en otra esfera.

El Maserati MC12 pulveriza todos los records en “el ring”.

El anterior record oficial del circuito alemán de Nurburgring ha pasado a la historia, el crono se ha parado esta vez en 7:24.29 y como era obvio estas cotas solo las puede realizar un vehículo casi creado para la competición; el Maserati MC12.

Con este golpe sobre la mesa Maserati desbanca a rivales de la talla del Ferrari Enzo, Koenigsegg CCX, Pagani Zonda F Clubsport y Porsche Carrera GT. Todos estos coches fueron probados en las mismas condiciones por el mismo piloto, Marc Basseng (Piloto de Le Mans Series).

La obsesión por ser el más rápido en “el ring” no tiene fin, ¿habrá que esperar mucho tiempo para volver a ver bajar esa cota?

Los 7.29 del Nissan GT-R en el ring

Nissan GT-R

En el siguiente vídeo podemos ver al nuevo GT-R en Nurburgring dando una vuelta de infarto.

El nuevo modelo de Nissan fue uno de los coches más aclamados en el pasado salón de Madrid, y después de ver vídeos, fotos y pruebas no me cabe la menor duda de que tenemos delante un futuro mito entre los amantes de los coches, al igual que pasa hoy en día con el skyline.

Fijaros con la facilidad que traza las curvas….

VÏDEO