Prueba Opel Corsa GSI

corsa-gsi-8

Vuelvo con otra prueba de coches, tras la prueba del Opel Corsa Sport, volvemos a por otro Corsa, pero en esta ocasión la versión que adopta las siglas GSI en su trasera, para todos vosotros la prueba del Opel Corsa GSI.

150 CV es la potencia que empuja a este pequeño utilitario. Con esta potencia logra un 0 a 100 en 8,1 segundos, una cifra que seguro a muchos os parecerá bastante justa debido al pequeño tamaño del Corsa GSI, pero su peso ha aumentado también hasta los 1278 kg en orden de marcha (con conductor), una cifra bastante similar al Opel Astra GTC.

A pesar de su peso, su tamaño ayuda a divertirnos.

Si pasamos por una carretera con curvas notaremos su muy buen comportamiento y su asentamiento total sobre el asfalto que nos invita a pisarle más para intentar buscarle el límite, será dificil ponerlo en apuros.

Es el hermano pequeño del Corsa OPC, pero quizás también sea la elección más racional para un uso diario y continuado.

Para ver la prueba completa como siempre: click sobre la imagen de arriba, barra lateral o sección de pruebas de coches.

Salón del Automovil de Madrid 2008.

Bueno, las primeras fotos del primer día del Salón del Automovil de Madrid ya están aquí recien sacadas del horno, para todos vosotros.
Nos hemos acercado a eso de las 10:30, una jornada de inauguración para prensa, como presentaciones oficiales de las marcas nos encontrabamos con el Nissan Cube Denki, GT-R Murano, Seat Ibiza 2008, Volkswagen Passat CC, Volkswagen Sirocco, Audi Q5, A3 Cabrio, A1, Volvo XC60, Kia Pro ceed ecomotive, Mazda Taiki Concept, Land Rover, Ford Fiesta, Cuga, M3 Cabrio, Toyota IQ, KTM X-Bow, Hyundai, CitroËn, Lexus Hybrid Drive…

Llama la atención la presentación mundial del Ibiza 2008, coche que me ha sorprendido gratamente y que mejora la imagen deportiva de la firma Española.

Y por supuesto alguna fotillo de las guapas azafatas que acompañaban a estas presentaciones, estad atentos porque seguramente volveremos a ir muy pronto para ampliaros más la información.

El reportaje fotográfico del evento (alta resolución más de 100 fotos):

22-5-2008 23:59 Actualizada calidad de las fotos.

Continue reading “Salón del Automovil de Madrid 2008.”