Renault Twizy presenta nuevo cierre de “ventanas”, Salón del Automóvil de París 2012.

Renault presenta en París un sistema para cerrar la parte superio de las puertas de Twizy. Se trata de un accesorio útil y fácil de montar del cual se podrán beneficiar los actuales usuarios de Twizy y los futuros clientes.

Esta protección es simple, porque no necesita herramientas y solo es necesario 5 minutos de montaje, a su vez es ingenioso, porque esta compuesto por un soporte de metal rígido que se acopla a la puerta, y una ventana trasparente y flexible que sujeta al marco gracias a una cremallera.

La cremallera proporcionará la posibilidad de abrir o cerrar las protecciones laterales dependiendo de la temperatura exterior.

Continue reading “Renault Twizy presenta nuevo cierre de “ventanas”, Salón del Automóvil de París 2012.”

El ayuntamiento de Madrid y Renault Nissan firman un acuerdo para promover el coche eléctrico.

El acuerdo ha sido firmado por Alberto Ruiz Gallardón, Alcalde de Madrid, Olivier Paturet, Director General del Programa Cero Emisiones de Nissan Europa y Jean-Pierre Laurent, Presidente Director General de Renault España.

Tras la firma del acuerdo, Olivier Paturet destacó, en nombre de Nissan, “la importancia de que los futuros clientes de Nissan en Madrid puedan conducir su modelo eléctrico Leaf a partir de 2011 y así poder apreciar las ventajas de esta nueva forma de movilidad limpia”.

Jean Pierre Laurent afirmó que, “vemos este acuerdo como un ejemplo más de la apuesta de la Alianza por hacer que el vehículo eléctrico sea una realidad a corto y medio plazo. Además, la estrategia de garantizar la movilidad sostenible para todos, que promueve Renault, permite encontrar nuevas fórmulas de desplazamiento como el revolucionario car sharing”.

Continue reading “El ayuntamiento de Madrid y Renault Nissan firman un acuerdo para promover el coche eléctrico.”

Alianza Renault, Nissan y Daimler.

Una nueva alianza en el sector del motor, en esta ocasión Renault, Nissan y Daimler con varios puntos en los que centrarse:

  • Cooperación en la nueva generación de Smart fortwo y Renault Twingo, incluyendo versiones eléctricas, así como la ampliación de ambas gamas de vehículos.
  • Puesta en común de grupos motopropulsores y desarrollo conjunto de futuros proyectos en las gamas de turismos y vehículos comerciales ligeros, en especial:
  • Uso común y desarrollo conjunto de motores diesel y de gasolina de la Alianza Renault-Nissan. Estos motores, destinados a los nuevos Smart y Renault Twingo, serán igualmente adaptados y modificados según las especificaciones de Mercedes-Benz para su nueva generación de vehículos compactos altos de gama.

Continue reading “Alianza Renault, Nissan y Daimler.”

Renault Wind, para el salón de Ginebra.

En primicia mundial, Renault va a desvelar el próximo día 2 de marzo, con ocasión del salón de Ginebra, su nuevo coupé roadster: Renault Wind.

Renault Wind es un coupé roadster de 2 plazas y 3,83 m de largo con un concepto muy innovador de techo eléctrico que pivota y se abre en tan sólo 12 segundos, Renault Wind abre nuevas perspectivas a los enamorados de la conducción al aire libre.

Renault Wind está pensado para una clientela en busca de un vehículo compacto y descapotable que, además de exclusivo, sea práctico en su uso diario.

Continue reading “Renault Wind, para el salón de Ginebra.”

Renault F1 Team ficha a Petrov, el primer ruso en la fórmula 1.

El Equipo Renault ha confirmado en Valencia el fichaje del primer piloto ruso de la fórmula 1, Vitaly Petrov.

Vitaly Petrov, de 25 años, llega a la F1 gracias a sus numerosos patrocinadores y a su buen hacer en la GP2 donde acabó subcampeón.

Comenzó su trayectoria en 2001 en la Copa Lada. Antes de debutar en la GP2, pasó por casi todas las Fórmulas Renault europeas, por lo que no es un desconocido para la escudería francesa.

El R30 de Renault F1 combina el amarillo con el negro, los mismos tonos utilizados por la escudería en la década de los ochenta.

Continue reading “Renault F1 Team ficha a Petrov, el primer ruso en la fórmula 1.”

Renault Megane CC, fotos espías en la nieve.

espia-megane-cc-1

En Scandinavia, en el mismo sitio donde se está probando el Bmw Serie 3 2012 se encuentra también Renault con su versión descapotable del Megane.

El Megane CC debería de haber sido presentado en el pasado salón de Frankfurt, pero finalmente esta presentación se atrasó hasta el próximo salón de Ginebra.

En estas nuevas fotos espías vemos que las protecciones utilizadas son las mismas que ya vimos en las anteriores fotos espías del Megane CC, y que poco dejan ver de su carrocería. Lo único que podemos afirmar es que su techo será rígido y complétamente acristalado.

Continue reading “Renault Megane CC, fotos espías en la nieve.”