Otro ‘ataque’ a RedBull, ‘Sistema de refrigeración de los frenos, fuera’.

La FIA ordena a RedBull que modifique el sistema de refrigeración de los frenos.

Se consideran ilegales ya que tiene efectos aerodinámicos en el RB8 de RedBull y la normativa no permite que tengan ninguna otra finalidad que la de refrigeración.

Está nueva petición viene tras la ilegalización del fondo plano agujereado del RB8.

FIA: la FIA considera ilegales los conductos de refrigeración de los frenos del RB8, según la institución usados impropiamente como elementos aerodinámicos.

Alonso, ‘apoya’ a Redbull, “Cada vez están limitando más la creatividad y el desarrollo de los coches”.

Alonso, piloto de Ferrari, no ve con buenos ojos las restricciones de la FIA, “Cada vez están limitando más la creatividad y el desarrollo de los coches. Cuando alguien descubre algo, al año siguiente se prohíbe. Un año es el doble difusor, otro el Conducto F o los escapes”, pero… ¿no deberían tener más quejas los pilotos de RedBull?.

Las declaraciones de Fernando vienen tras saber la restricción que la FIA ha impuesto a RedBull.

Continue reading “Alonso, ‘apoya’ a Redbull, “Cada vez están limitando más la creatividad y el desarrollo de los coches”.”

Vettel: “Sería estúpido descartar a Alonso”.

Tras las declaraciones de Horner, jefe de equipo de RedBull, considerando que el español Fernando Alonso no es rival para su piloto Sebastian Vettel, el bicampeón del mundo se ha pronunciado: “Sería estúpido descartar a Alonso y a Ferrari, antes siquiera de que arranque la temporada”.

“Alonso es uno de los pilotos a los que debes derrotar si quieres ser campeón del mundo. Si quieres ganar el mundial, también le tienes que ganar a él”.

Aparte de desmentir las palabras de Horner, también tuvo palabras de elogia a Fernando: “Es un piloto de gran calidad y le tengo todo el respeto; a él y a su equipo. Puede que no parezcan tan fuertes, pero Ferrari puede estar ahí en cualquier momento”.

Continue reading “Vettel: “Sería estúpido descartar a Alonso”.”

RedBull:” Estamos ligeramente por delante”,”Ferrari no está en condiciones de llegar al podio”.

El supervisor de RedBull, Helmut Marko, cree que su equipo parte con ventaja sobre sus rivales, Yo lo veo así. Estamos ligeramente por delante.

Los grandes rivales para RedBull son McLaren y Mercedes AMG, “Después están McLaren y Mercedes. No se exactamente donde, pero no estarán muy lejos”.

Tambien tuvo unas palabras para la escudería de Maranello: “En Jerez, el coche era muy malo. Lo han mejorado desde entonces, pero hoy por hoy, creo que Ferrari no está en condiciones de llegar al podio.

RedBull, en especial Chistian Horner, cree que el actual subcampeón del mundo, Jenson Button, es la gran amenaza ahora mismo de sus pilotos, Sebastian Vettel y Mark Webber.

Continue reading “RedBull:” Estamos ligeramente por delante”,”Ferrari no está en condiciones de llegar al podio”.”

Ferrari y RedBull empezarán más tarde los últimos test de pretemporada.

Los terceros y últimos entrenamientos libres de la pretemporada están previstos para el 1-4 de Marzo en Barcelona.

Las dos escuderías líderes empezaran estos test un día más tarde que sus rivales, el viernes día 2 de Marzo y terminaran el lunes día 5.

La escudería de Maranello fue la primera en pedir permiso, posteriormente RedBull preguntó a los italianos si no le importaba compartir el dia 5, obteniendo una respuesta positiva.

Continue reading “Ferrari y RedBull empezarán más tarde los últimos test de pretemporada.”

Rosberg con su Mercedes manda por ahora en la tercera jornada de libres.

La jornada de hoy a empezado con algo de frío, -0,2ºC, la jornada más fría de los 3 días.

A los aficionados no les ha impedido sentarse en las gradas para ver debutar esta temporada a Fernando Alonso con su F2012.

No ha podido realizar una sesión continua debido a un problema hidráulico. Este fallo le ha tenido en boxes casi dos horas.

Continue reading “Rosberg con su Mercedes manda por ahora en la tercera jornada de libres.”