El Pagani Zonda R marca el record de Nurburgring con 6:47 minutos

Pagani ha pulverizado el tiempo del Ferrari 599XX en Nürburgring Nordschleife, hasta situarlo en 6:47 minutos.

Al volante de esta máquina se encontraba Marc Basseng que ha hecho que los 6,58 minutos del Ferrari sean pasado en la historia del motor.

El Pagani Zonda R cuenta con una motorización de origen mercedes con 48 válvulas, 6.0 litros de cilindrada y 12 cilindros en V, todo ello con una potencia de 750cv y un impresionante par motor de 710Nm. Para gestionar toda esta potencia tenemos a nuestra derecha una caja secuencial de 6 velocidades para alcanzar la cifra de los 100km/h en sólo 2.7 segundos con una velocidad máxima limitada de 350km/h

Insignia ST OPC por STEINMETZ: Record de velocidad con un Opel.

opel-opc-steinmetz-1

El pasado 18 y 19 de octubre fue la fecha en la que Steinmetz logró pulverizar el record vigente de velocidad sobre un Opel homologado para circular en calle. El nuevo record fue de 287,4 km/h.

Este record tuvo lugar en el circuito de Nardo, un circuito Oval de 12 km de longitud.

De esta manera el Insignia ST OPC tuneado por Steinmetz se convierte en el Opel más veloz de la historia.

Entre las modificaciones que Steinmetz ofrece en este modelo destacamos: Llantas de 20″ multiradio blancas, ligeros cambios en la parrilla frontal, faldones laterales y parte trasera yen cuanto a mecánica:  Intercooler modificado, un compresor más potente que incluye silenciador, modificación del sistema de inyección, reprogramación de la ECU… Todo ello con la única finalidad de alcanzar una potencia final de 400 CV a 5250 rpm con un par motor de 550Nm.

Continue reading “Insignia ST OPC por STEINMETZ: Record de velocidad con un Opel.”

Record oficial de vuelta en el Jarama.

record-vuelta-jarama

Aunque ha habido pilotos que han corrido más rápido en el circuito madrileño del Jarama, como fue el caso el año pasado del Español Marc Gene al volante del Ferrari F1 2007 en el Martini Legends 2008, que situó el crono en 1,17, el record oficial en competición lo tiene la Superleague Formula (SuperLeague en el Jarama).

Yelmer Buurman que se proclamó vencedor de la primera carrera y también de la Superfinal, gracias a la cual se llevó los 100.000 euros del premio, rebajó 2,8 segundos el que hasta ahora había sido el mejor tiempo en pista marcado por Klaas Zwart al volante de un Jaguar F1 Cosworth 3.0 V10 Classic. De esta forma, el 1:22.840 del alemán fue ampliamente superado por el 1:20.011 de Buurman durante la primera carrera de la jornada del domingo.

También el piloto del FC Basel’s, Max Wissel, demostró que los 750 CV del Superleague son capaces de recortar en 80 segundos el récord de Buurman, logrando un espectacular 1:19:544. Aún así, este tiempo se registró el sábado y tampoco se puede constar como oficial.

Nuevo record en Nürburgring: 6 min 48 seg

Radical Ring

Radical Sportscars ha pulverizado el record de la vuelta más rápida con un coche “de calle”, ya que su conductor Michael Vergers consiguió hacerla en un tiempo de 6m 48s, una cifra muy inferior a la lograda por el Nissan GT-R. El SR8LM superó el record anterior, también conseguido por Radical en 2005, mejorándolo en 8 asombrosos segundos. Esto, en menos de 24 horas desde que el coche fuera llevado desde Inglaterra a Alemania para el record.

En 1976, el circuito de  Nürburgring fue considerado demasiado peligroso para la Fórmula Uno, pero se estableció como un lugar para que los fabricantes de coches pudieran testar el rendimiento de sus modelos y neumáticos hasta el límite.

Continue reading “Nuevo record en Nürburgring: 6 min 48 seg”

Record del mundo de looping.

looping

Hoy, día 20 de mayo, en la localidad de Suffolk, Reino Unido, el especialista de Hollywood, Steve Truglia se pondrá su mono ignífugo y su casco de seguridad para enfrentarse al reto más radical nunca visto: establecer un nuevo record mundial de looping “rizando el rizo”.

El record que Truglia intentará no será en un avión acrobático o en una atracción de parque temático. Recorrerá una pista circular con un pequeño coche equipado con ruedas estándar de Dunlop y sin red de seguridad.

Esta increíble acrobacia ha sido planeada por Dunlop en colaboración con Fifth Gear TV como sorprendente comienzo de sus nuevas series.

Continue reading “Record del mundo de looping.”

El Nissan GT-R vuelve a bajar el crono en “el ring”

nissan

Este vehículo me sigue sorprendiendo día tras día, tras el anterior crono de 7 min. 27.56 seg. en el mítico circuito de Nurburgring hoy se conoce que han logrado bajarlo aún más, hasta la cifra de 7 minutos y 26.7 segundos

Porsche parece que ha desistido y sucumbido ante el poderío del GT-R y prefiere no volver a entrar en discusiones sobre estos tiempos que a vista de todos son realmente brutales.

¿Es el GT-R el deportivo imbatible?