XI Etapa Dakar 2010: Nasser Al-Attiyah a sólo 4m 28s de Sainz.

11 etapa dakar 2010

Cuando acaba de finalizar la onceaba etapa del Rally Dakar 2010, Sainz sigue líder de la prueba aunque ha reducido su ventaja sobre el segundo, Nasser Al-Attiyah, en más de 5 minutos.

El Español sufrió dos pinchazos en el descenso de los Andes a una altitud de unos 3000 metros. La victoria en el día fue a Guerlain Chicherit / Tina Thörner (F / S) en un BMW X-raid. En la clasificación general,  Al-Attiyah es segundo y Mark Miller sigue tercero a 23 minutos y 50 segundos de la cabeza.

El undécimo día Rally Dakar fue dominado por secciones de grava, cruces de ríos y un largo tramo de descenso al final de la etapa. Además a lo largo del trayecto había numerosas rocas y piedras que el conductor debía evitar para no pinchar.

Palabras de Carlos Sainz:

Continue reading “XI Etapa Dakar 2010: Nasser Al-Attiyah a sólo 4m 28s de Sainz.”

Se presenta el Ford Fiesta S2000.

presentacion fiesta s2000

En un acto celebrado en la sede de M-Sport se han desvelado los detalles del tan esperado Ford Fiesta S2000.

El Fiesta S2000 podrá competir desde 2010 en los campeonatos nacionales de rallyes de todo el mundo así como en el IRC y en la S2000 Malcom Wilson y Gerard Quinn, en la presentación del Fiesta S2000 World Cup que se celebra coincidiencdo con las carreras del Mundial de Rallyes, estando prevista su homologación en enero de 2010.

El debut del modelo tendrá lugar este fin de semana en la última carrera de las IRC series, el Rally de Escocia, donde partirá como coche cero.

La experiencia adquirida al desarrollar el Ford Focus RS WRC, ha sido aprovechada por el equipo de M-Sport para desarrollar el Fiesta S2000, a la vez que se cumplía la nueva normativa deportiva de la FIA, lo que permite que este coche lo pueden usar tanto clientes a nivel nacional como inter-nacional.

Continue reading “Se presenta el Ford Fiesta S2000.”

Abarth 500 R3T, para rallys.

abarth 500 rally

Abarth presentará su última creación en el mundo de los rallys en el próximo 51 rally de Sanremo. El nuevo Abarth 500 R3T.

Para Abarth, es el regreso a los eventos de promoción, un nicho que ha mantenido durante más de treinta años. Desde 1977, para ser precisos, cuando se celebró el primer Campeonato de Autobianchi A112 Abarth, seguido de trofeos para los Fiat Uno, Uno Turbo, Cinquecento, Seicento, Punto Super 1600 y Kit, Stilo, Panda Kit.

La versión Abarth 500 Rally será homologado para el Grupo R3T, la categoría de los vehículos turbo de hasta 1600 cm 3. Ideal para los conductores particulares y los jóvenes que quieren mostrar su valía en un coche de carreras real, capaz de un rendimiento excepcional por cualquier estándar.

Continue reading “Abarth 500 R3T, para rallys.”

El coche del Subaru Rally Team Spain.

subaru-rally-team-spain-2009

Este será el Subaru WRX STI preparado por Prodrive con el que el Subaru Rally Team Spain competirá a partir de este próximo día 13 de Marzo en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

La aventura comenzará en la localidad cordobesa de Palma del Río. Donde los pilotos Enrique García Ojeda y Mario Ceballos, que, junto con el francés Brice Tirabais, junto con sus copilotos: Jordi Barrabés, Borja Rozada y Fabrice Gordon, competirán a bordo de los Subaru Impreza Prodrive Grupo N.

Este vehículo preparado por Prodrive contará con una potencia de 308 cv @ 6400 rpm en su motor de 2.0 litros DOHC  con 16 válvulas turbo AVCS.

Además de este motor se han ampliado los pasos de rueda, se ha mejorado la suspensión delantera tipo Macpherson, la trasera de doble brazo, la distribución de pesos… Con un sólo objetivo, ganar.

Top Gear estará en el Rally Clásico Isla Mallorca

porsche-rally

Sabemos que muchos de nuestros visitantes son de Mallorca, y para ellos tenemos una muy buena noticia: El equipo de Top Gear (el programa del motor más importante del mundo) visitará el Rally Clásico Isla Mallorca.

Este evento, que ya está en su 5ª edición, tendrá lugar del 18 y 21 de Marzo, ya están abiertas las inscripcciones en su web para todo interesado y como invitados de lujo, confirmados por la organización, contará con los chicos de Top Gear.

Aquí os dejo alguno de sus vídeos más impresionantes. Disfrutad de el.

Continue reading “Top Gear estará en el Rally Clásico Isla Mallorca”