Rally cataluña costa brava (7 y 8 de Noviembre) II

Os acabo de colgar las fotos del viernes, ahora tocan las del sabado. Algunos datos curiosos y que seguramente muchos nos habíamos preguntado alguna vez sobre el coste que supone tener un vehículo de estas características en funcionamiento, aquí tenemos algunos datos:

  • Cada llanta Braid de los Nissan cuesta 400 euros (gomas aparte) , són de 18 pulgadas y en las 4 ruedas montan una anchura de 245.
  • Correr un solo rallye con un Mitsubishi EVO 9 de los del RACC cuesta “sólo” 6.000 euros todo incluido, coche, asistencia en boxes, recambios, neumáticos y gasolina. El resto son más caros.
  • La gasolina que usan los 350Z es de 102 octanos y cuesta nada menos que 3 euros el litro !
  • El 350Z de marc blázquez tiene un depósito de 100 litros de combustible, los otros 350Z llevan el depósito de série.

Continue reading “Rally cataluña costa brava (7 y 8 de Noviembre) II”

Rally cataluña costa brava (7 y 8 de Noviembre)

Los días 7 y 8 de noviembre se ha celebrado el rally cataluña-costa brava, gracias a Tronxo tenemos un buen reportaje de las jornadas.

Tenemos fotos de todos los coches participantes, especialmente de los Nissan 350Z y un Ferrari F430 GTA del cto. de españa de GTS de la escudería RCA Racing tambien conocida como RSV Motorsport.

El Nissan número 57 tiene una potencia de 340cv gestionado por un cambio secuencial de 6 velocidades.

Esteriormente cuenta con cristales de policarbonato, maletero de fibra de vidrio, un aleron trasero de gran tamaño, mini-retrovisores…

En la parte tecnica lleva un diferencial autoblocante regulable hasta en 4 posiciones de tracción (el 4 es ideal para situaciones de lluvia) y el 1 es casi totalmente como si fueras sin control de tracción y según Marc blázquez (piloto) se nota que el coche anda más si vas sin control de tracción aunque también culea más fácilmente, lleva unos discos AP Racing delante de 6 pistones y detrás de 4 y unas suspensiones mejoradas por nadalsport.

Continue reading “Rally cataluña costa brava (7 y 8 de Noviembre)”