Se seguirá multando a partir de los 132 km/h.

tabla-limites-velocidad

Un poco de respiro para los conductores. El senado ha optado por mantener los actuales márgenes de velocidad referentes a los errores de calibración de los radares del 10% y las tablas de limites de velocidad se mantendrán como hasta ahora.

De esta manera los radares de autovía multarán a partir de 132 km/h y no de los 121km/h como se estaba debatiendo.

De esta forma parece que la cordura vuelve a las cabezas de nuestros políticos y se pondrá un stop a las modificaciones de velocidad más dignas de la edad de piedra que de nuestros días.

Detector de radar: 6.000 € de multa, 6 puntos y 3 meses sin carnet.

Pere Navarro

Si amigos, lo que leéis, 6.000 Euritos de multa, 3 meses de retirada de Carnet y 6 puntos si te pillan con un detector de radares. Todos sabemos que no es legal, y que si lo llevamos nos pueden multar, pero esos numeros son sencillamente insultantes. No soy muy amigo de los radares, sobre todo esos que sitúan en rectas sin fin con 3 carriles para sentido sin NINGUN TIPO DE PELIGRO, cuyo único fin es recaudar, recaudar y recaudar.

Pero ésta no es la única norma nueva que ha aprobado el Consejo de Ministros, a cual más sorprendente y ridícula.

Endurecer multas por por exceso de velocidad, cobrar todas las multas que sean posibles, reducir los problemas de identificación al conductor…

Y ahora las mejores medidas para solventar ésta crisis, aquellos que tengan 2 sanciones graves (por ejemplo no abrocharse el casco en una moto) no podran renovar su permiso de conducir, ni vender su coche. A los que tengan más multas se le inmobilizará el vehículo, y si en dos meses no pagan podrían quedarse sin coche, ya que irá directamente a la chatarra.

Debido a éste acoso muchos conductores han “adoptado medidas” para evitar las multas, como manchar la matricula, ponerle cinta aislante, rociarlas con laca…., la DGT también ha pensado en eso, y habrá nuevas y más duras sanciones.

Pero sobre todo, no os preocupéis, la DGT lo hace por nuestro bien………

Tráfico empezará a multar a partir de los 121 km/h.

Ridículo, digno del tercer mundo, así se puede considerar la propuesta que ha llegado al congreso y que seguramente se apruebe.

Se trata de una propuesta con la que se eliminará el margen de 10km/h que hay hoy en día en los límites de velocidad en los radares. Es decir pasaremos de ser multados a partir de 130km/h para multar a partir de los 120 (Como si estuvieramos en 1974).

Con la nueva tabla, esta infracción costará 100 euros. También se endurece el exceso de velocidad en tramos urbanos. Conducir a 80 en una calle limitada a 50 supone pagar 100 euros; en la nueva ley se eleva a 300 y 2 puntos.

¿No pensamos hacer nada para evitarlo?

Una red social contra las multas de tráfico.

Cada vez es más evidente la caza de brujas que se está llevando últimamente contra los conductores Españoles. Multas de velocidad, de aparcamiento, radares móviles, todo con la finalidad de aumentar y aumentar las agrietadas hoy por hoy arcas del estado.

En el Reino Unido y Francia se está popularizando el GPS Mini Coyote, fabricado por Novas. Este avisador actualizable en el momento tiene la peculiaridad de que un usuario al ver un radar o control en la carretera presiona el botón de su GPS y el resto de conductores con este mismo GPS son avisados en el momento.

Este aparato tiene un precio de 241 euros, y se calcula que ya lo han comprado unos 50.000 conductores en Francia y otros 40.000 en el Reino Unido.

Para aprovecharse de estos beneficios además hay que formar parte de una red social con una cuota mensual.

Esperemos tenerlo muy pronto en España.

Hay gente que tiene poca paciencia con esto de los radares…

No seré yo quien diga que me hacen gracia los radares de la DGT, soy más de los que apoyaría la señalización o eliminación de los puntos negros en nuestras carreteras como está exigiendo el grupo antena 3 con ponlefreno.com en cuya web podeis firmar para que se tome en cuenta.

Ahora pasando a un campo más jocoso de los radares ¿qué mejor forma que evitar que multen que taparles el objetivo? Dicho y hecho. Cubo de basura y tan amigos!.

El último sistema para evitar multas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n0qmONBKeZo[/youtube]

La verdad que hay momentos del día en los que piensas… no puede ser que esté viendo esto, este perfectamente podría ser uno de ellos.

La gente se las ingenia más que nadie para evitar a los famosos radares de la DGT.

Nuevo Spray Anti-Radares

Este nuevo artilugio para fugarse de los famosos radares que tiene distribuidos la DGT por todo el país, supuestamente es un spray el cual se aplica directamente en la matricula de nuestro auto y al parecer, según su fabricante, al intentar sacar una foto el radar sobre nuestra matrícula, este spray reacciona contra el flash del radar y crea un reflejo con el cual en la foto no se vería la numeración de nuestra matrícula.

Supuestamente, según su fabricante, el spray en cuestión solo hay que aplicarlo sobre la matrícula, esperar unos minutos y es indetectable a simple vista, pero claro está, supongo yo que dejará algun rastro al pasarle el dedo, algo de pringue o algo, y como supongo sabreis está terminantemente prohibido y nos puede caer una multa bastante curiosa si lo utilizamos

Continue reading “Nuevo Spray Anti-Radares”