La DGT tiene Mercedes con radar movil.

mercedes-radar

Esto ya es el colmo, no se si algunos ya lo habíais visto, a mi me lo dijo como hace 10 días un amigo, pero no me lo creía. Pero es tan cierto como que el Alfa Romeo MiTo que probé el otro día es negro. La DGT tiene mínimo seis Mercedes con radar movil instalado.

Y tranquilos todos, que tienen el valor hasta de justificar el gasto de los 34.000€ que cuesta este clase C de serie (sin instalar el radar), sí, todos sabemos que esos 34.000 euros salen de nuestros impuestos y sólo tienen una finalidad, recaudar más y mejor.

Concretamente han adquirido 6 Mercedes Clase C220 con radares. Según el diario el mundo: “Fuentes de Tráfico indicaron que la decisión de adquirir estos vehículos, hasta la fecha inéditos en la flota, se debe a que se pretenden realizar las tareas de vigilancia en las mejores condiciones posibles”

Continue reading “La DGT tiene Mercedes con radar movil.”

Radar móvil en la M-501, Villaviciosa de Odón.

Hasta en la puerta de casa tenemos radares ya. Vengo calentito hoy, acabo de llegar desde la universidad, apensas un trayecto de 11km y he vuelto a ver un radar móvil en la carretera que recorro día tras día.

Se trata la M511 desde Villaviciosa de Odón hasta la rotonda M-40 Ciudad de la imagen. Hace unas dos semanas vi un Fiat Stilo Gris circulando por esta carretera con un radar movil instalado, límite de la vía 100km/h (dentro de lo que cabe, aunque no entiendo por qué no está a 120 puede pasar…).

Pero hoy al salirme por la vía de servicio de la Universidad Europea de Madrid, continuando la rotonda que tenemos sobre la carretera anteriormente mencionada encontramos una vía de servicio con límite a 60km/h ¿y qué teníamos allí? Pues un mágnifico Renault Megane Sedán también gris con otro radar móvil, esta vez parado.

Ahora que me venga el señor Pere Navarro o algún manda más de la Guardia Civil de Tráfico a decirme que este radar está puesto también con fines de seguridad…

Amigos, ni el gobierno ni los ayuntamientos tienen un duro, y la forma más facil de sacarlo ya sabeis como es, con nosotros los conductores.

Sed cuidadosos y poned mil ojos a cualquier coche parado en los laterales de la carretera.

El gobierno reducirá la velocidad en un 20%

El Gobierno ha dado a conocer 31 medidas de la actualización del Plan de Ahorro y Eficienci Energética entre las que se encuentras dos que llaman bastante la atención. El uso de vehículos electricos y la reducción de lo límites de velocidad en el acceso a las ciudades.

El Ministro de Industria Miguel Sebastián ha afirmado que el objetivo para 2014 es que haya un millón de vehículos híbridos y eléctricos.

También señaló que en tres meses se reducirán los límites de velocidad en un 20% en el acceso de ciudades y vías de circunvalación de gran capacidad. La Generalitat el año pasado aprobó un plan similar, que lo único que trajo consigo es la protesta de todos los conductores y eso sí, una buena recaudación llevada a cabo por los cuerpos de seguridad y nuestros amigos los radares.

FUENTE

Los radares del puerto de somosierra en la comunidad de Madrid.

Saliendome un poco de las noticias de actualidad que solemos escribir día tras día creo que es interesante hablar del radar que ya hay instalado bajando el puerto de somosierra dirección Burgos y el que próximamente estará operativo también dirección Madrid.

La A1 es una carretera por la que suelo circular digamos que una vez al mes, aunque este mes ya han sido 3 veces. Por ello quiero dejar aquí escrita mi queja sobre estos radares, si alguno de vosotros conoceis la zona de la que hablo supongo que coincidireis conmigo en que es totalmente subrealista que estos radares salten a 80km/h (la velocidad máxima permitida bajando el puerto con un desnivel del 6% si no me equivoco es de 80).

Se que va a ser dificil que nuestros amigos de la DGT argumenten esa velocidad en ese tramo, pero curiosamente hace 3 meses la velocidad allí mismo era de 100km/h, ¿Le han crecido las curvas a esa carretera?¿Se ha hecho más estrecha?¿Tiene socabones en el suelo? Que alguien me explique esto.

Una vez más el interés recaudatorio está por encima del de seguridad como más del 96% de vosotros también opinais en nuestra encuesta. Porque de las 3 veces que yo he pasado por ahí este mes he visto dos fogonazos.

Pd.- No estoy caliente por haber sido multado, gracias a dios “no he tenido el gusto” aun.

El vídeo en el que destrozan el radar pudo ser grabado en 2003.

¿Crees que el 98% de los radares tienen fin recaudatorio o de seguridad?

Esta es la nueva pregunta que podeis votar en la encuesta de la derecha.

Resumen de todo lo ocurrido:

Está siendo uno de los vídeos con más controversia de DiabloMotor.com, con 52 comentarios en este momento.

En estos casos siempre encontramos dos posturas enfrentadas, por un lado los ciudadanos a los que los radares nos parece una forma simple y rápida de sacar dinero (muy alejado de los propósitos de seguridad que la DGT nos quiere vender) y por otro los tradicionales que exigen el cumplimiento de los límites de velocidad amparandose en ello para evitar muertes en la carretera.

Segun parece y lo que hemos indagado, este vídeo podría ser del 2003, por lo que seguramente sus autores no han tenido reparo en colgarlo en youtube por que el delito ha prescrito.

Continue reading “El vídeo en el que destrozan el radar pudo ser grabado en 2003.”