Salón de Frankfurt: Seat presentará el León CUPRA R

cupra r 2

En el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2009, que se celebrará del 17 al 27 de septiembre, SEAT presentará el nuevo León CUPRA R, el modelo más potente en la historia de la compañía gracias a su mecánica 2.0 TSI de 265 CV y a una serie de detalles exclusivos en el interior y en el exterior que aumentan su imagen deportiva.

La punta de lanza del nuevo León CUPRA R es su motor, el 2.0 TSI de 265 CV, una mecánica con tecnología de inyección directa cuyas principales características se centran en su tremendo potencial, su facilidad de giro y su elasticidad.

Hablando de cifras nos encontramos con 250 km/h de velocidad máxima, una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 6,2 segundos y un consumo homologado de solo 8,1 litros a los 100 km.

Continue reading “Salón de Frankfurt: Seat presentará el León CUPRA R”

El primer Pagani Zonda R que pisa la calle.

zonda-r-calle

No es una imagen que se pueda ver todos los días, desde la fabrica de San Cesario sul Panaro en Italia, nos llega este vídeo del primer Pagani Zonda R que pisa la calle de forma oficial, no nos olvidemos de las fotos espía del Pagani Zonda R cuando estaba en pruebas.

Si por fotos recordamos que se trata de un vehículo impresionante en vídeo resulta serlo aun más. No tiene desperdicio. No olvideis que solamente se fabricarán 10 unidades a un prohibitivo precio de 1.200.000.

Continue reading “El primer Pagani Zonda R que pisa la calle.”

Volkswagen Scirocco R

Volkswagen Scirocco R

Aproximadamente un año después de haber lanzado al mercado la tercera generación del Scirocco, Volkswagen presenta en Nürburgring la versión más potente de este modelo, el Volkswagen Scirocco R.

Equipado con un motor 2.0 TSI de 265 CV gestionado bajo una caja manual de seis velocidades u opcional automática DSG que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en 6.5 segundos (6.4 seg con DSG) con una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Para mantener al nuevo Scirocco “soldado” al asfalto se ha incorporado una nueva suspensión rebajada en altura con diferencial electrónico XDS.

Continue reading “Volkswagen Scirocco R”

Tramontana R

tramontana-r

AD Tramontana es la la única firma de superdeportivas española que existe hoy por hoy, es digno de apreciar su trabajo y siempre los tendremos muy en cuenta. Ho han hecho públicos todos los datos referentes a su nuevo modelo el Tramontana R.

Esta firma de superdeportivos afincada en Girona ha creado el Tramontana R, este vehículo totalmente novedoso en cuanto a diseño (mantiene su línea, pero sigue rompiendo esquemas frente la competentecia).

Tiene un propulsor trasero V12 de 5.5 Litros y 720cv, que si lo juntamos con su ligero peso de 1.268 kg gracias al uso de la fibra de carbono logra que este vehículo alcance los 100km/h en sólo 3,6 seg. con una velocidad máxima autolimitada de 325 km/h.

El precio de este coche que seguramente será más único que un Ferrari o un Lamborghini será de 325.000 euros.

Continue reading “Tramontana R”

Vídeo del Pagani Zonda R

pagani-zonda-r_21

Una de las casas de superdeportivos más activa de los últimos tiempos y que más seguidores está acaparando, estoy hablando de Pagani, ha hecho público un vídeo de su futuro modelo, el Zonda R rodando en circuito.

Este vídeo nos llega días antes de su presentación oficial en Hong Kong el próximo día 22 de febrero. Donde se realizará una presentación privada antes de enviarlo directamente hacia ginebra donde captará gran parte de los flashes.

Escuchar el sonido de un vehículo de este Zonda R es lo más parecido a escuchar música celestial, cuenta con un motor V12 de 48 válvulas capaz de girar a un régimen de 8000 rpm exprimiendo toda su furia (750cv) a 7500rpm.

Aquí teneis el vídeo y aquí fotos del Pagani Zonda R:

Continue reading “Vídeo del Pagani Zonda R”

Fotos Pagani Zonda R.

pagani-zonda-r

Cambiando completamente de segmento, pasamos del Citroën DS INSIDE, al segmento de los superdeportivos con Pagani, concretamente el Pagani Zonda R.

El Pagani Zonda R cuenta con una motorización de origen mercedes con 48 válvulas, 6.0 litros de cilindrada en sus 12 cilindros en V, todo ello con una potencia de 750cv y un impresionante par motor de 710Nm. Para gestionar toda esta potencia tenemos a nuestra derecha una caja secuencial de 6 velocidades para alcanzar la cifra de los 100km/h en sólo 2.7 segundos con una velocidad máxima limitada de 350km/h (digna de incluso el Ferrari F1 2009).

Si deseamos alcanzar una velocidad de 350km/h además de una buena respuesta del pedal derecho necesitamos una muy buena también del pedal central, el de freno, en este caso carbonocerámico.

No nos olvidemos que el Zonda R tiene un peso de sólo 1070kg, gracias al uso de titanio y fibra de carbono en su carrocería.

Muy bonito… ¿Pero su precio?, pues estamos hablando de un vehículo de más de 1,5 millones de euros, así que lo seguiremos viendo en fotos.

Continue reading “Fotos Pagani Zonda R.”